Aumento de pecho sin implantes mamarios

Home / Aumento de pecho / Aumento de pecho sin implantes mamarios

En el artículo de hoy escribo sobre el aumento de pecho sin implantes mamarios. Se trata de un tema muy delicado y puede que colegas de profesión no compartan esta misma opinión. Simplemente quiero exponer cuáles son los motivos por los que me decanto por utilizar prótesis mamarias para aumentar el pecho de mis pacientes.

En ocasiones, acuden a nuestra consulta de cirugía estética en Valencia mujeres solicitando un aumento de pecho sin la implantación de una prótesis mamaria.

Conozcamos mejor el aumento de pecho sin implantes mamarios

Hace algunos años se puso de moda la infiltración de Macrolane. En teoría se trataba de ácido hialurónico reticulado, un producto inocuo y que no tenía por qué generar problemas. Sin embargo, con el paso del tiempo se detectaron evidencias clínicas de que su uso conllevaba la aparición de quistes en la mama, cicatrices tras su reabsorción y, lo más importante, dificultaba el diagnóstico a los radiólogos de un posible cáncer de mama. A finales del año 2011 fue prohibido su uso para realizar un aumento mamario.

Algunos cirujanos también proponen realizar el aumento de pecho mediante la infiltración en la mama de la propia grasa de la paciente (lipoestructura o lipofilling). Sin embargo, todavía hay controversias en la comunidad científica de si pudiese interferir en el diagnóstico precoz del cáncer mamario.

Además, un porcentaje de la grasa infiltrada, variable en función de cada paciente, se reabsorbe, por lo que el aumento de pecho que se consigue es discreto y no es raro que deban de realizarse dos o tres sesiones para obtener el volumen mamario deseado.

Mi posición al respecto es que la técnica de elección para realizar un aumento de pecho es la colocación de un implante mamario. Pienso que la lipoestructura (injertos de grasa) puede ser una buena indicación tras una tumorectomía o cuadrantectomía (extirpación de un pequeño fragmento de la mama tras un cáncer), pero no para realizar un aumento de pecho estético.

Si estás interesada en realizarte un aumento de pecho en Valencia, en nuestra clínica estética en Valencia estaremos encantados de poder asesorarte en una primera cita gratuita.

Dejar comentario

aumento-de-pechopecho caido o ptosis mamaria