Cambio de prótesis mamarias

Home / Consejos / Cambio de prótesis mamarias

Con el paso de los años, cada vez hay más mujeres en el mundo portadoras de implantes mamarios. Aquellas que se operaron en las primeras décadas de su vida, entre los 20 y 40 años, probablemente requieran un cambio de prótesis mamarias.

Los implantes mamarios han evolucionado mucho desde su aparición hasta la actualidad. Estos han mejorado tanto su relleno, el gel de silicona, que cada vez es más cohesivo para conseguir mayor naturalidad y minimizar los efectos secundarios en caso de rotura, como su cubierta, la cual está compuesta por múltiples capas superpuestas para conseguir mayor resistencia y durabilidad.

Sin embargo, como todo en la vida, con el paso del tiempo y el “uso”, se van desgastando, incluso pueden romperse. Por este motivo, es conveniente realizarse ecografías mamarias de control periódicamente para detectar cualquier alteración que pudiese surgir.

situaciones de cambio de protesis mamaria

Situaciones en las que hay que realizar un cambio de prótesis mamaria

En caso de rotura de un implante mamario, es conveniente sustituirlo. No obstante, hay que saber que no es una urgencia, ni la paciente debe de estar “angustiada” por esta situación. De hecho, perfectamente se pueden esperar dos, tres o cuatro meses para poder organizarse su vida personal y laboral antes de programar la intervención para llevar a cabo el cambio de las prótesis mamarias.

  1. Cambio de prótesis mamarias por rotura.

En estos casos, la cirugía es sencilla. Generalmente se realiza a través de la misma incisión utilizada en la primera intervención y también suele colocarse el implante en el mismo “bolsillo”.

Es importante realizar una limpieza exhaustiva de la cavidad que alberga la prótesis mamaria una vez extraída, para posteriormente introducir el nuevo implante.

Habitualmente, después de llevar las prótesis mamarias varios años, la piel se adapta, necesitando incrementar ligeramente el tamaño de los nuevos implantes para que la piel del pecho quede más firme y el resultado sea satisfactorio.

  1. Cambio de prótesis y elevación mamaria.

Con frecuencia, el cambio de los implantes mamarios se realiza tras el paso de muchos años, lo que implica que la glándula mamaria y la piel del pecho hayan sufrido modificaciones debido a los cambios hormonales, los embarazos y lactancias, las modificaciones en el peso corporal, y en general, por el aumento de la flacidez de la piel por el paso del tiempo.

En estos casos, además de cambiar las prótesis mamarias, se debe realizar una auténtica reconstrucción del pecho. Hay que eliminar el exceso de piel debido al aumento de la flacidez y elevar la glándula mamaria. El complejo areola-pezón suele requerir una disminución de su tamaño además de alojarlo en su posición correcta.

cambio implantes mamarios

Especializados en casos complejos de cirugía mamaria

En nuestra clínica de medicina y cirugía estética en Valencia, el Dr. Alberto Marina está especializado en casos complejos de cirugía mamaria, tratando pacientes que ya han sido operadas en varias ocasiones sin obtener el resultado deseado y mujeres que presentan malformaciones mamarias congénitas o iatrogénicas por el uso de implantes.

Si estas pensando en cambiar tus implantes mamarios, solicita una valoración totalmente gratuita y sin compromiso llamando a los teléfonos 963890590 o 692633629. ¡Ponte en buenas manos y elige un buen profesional!

Dejar comentario

tipos de protesis para un aumento de senosmasajes senos operados