Cicatrices después del aumento de senos

Home / Aumento de pecho / Cicatrices después del aumento de senos

En nuestra clínica estética en Valencia hemos llevado a cabo una gran cantidad de intervenciones de aumentos de senos y, por lo tanto, conocemos perfectamente cómo es el periodo postoperatorio. Concretamente, hoy te vamos a explicar todo lo que debes saber acerca de las cicatrices después de un aumento de senos.

Todo sobre las cicatrices después del aumento de senos

Puesto que la cirugía de aumento de pecho consiste en realizar incisiones en las mamas de la paciente para introducirle los implantes, es lógico y natural que quede alguna pequeña cicatriz tras la intervención.

Esto es inevitable, pero en general, podemos decir que la cicatriz resultante es prácticamente imperceptible. De hecho, quedará más o menos disimulada en función de la pericia del cirujano, de la cicatrización de cada persona y de los cuidados postoperatorios de dichas cicatrices.

La invisibilidad de estas cicatrices, además, viene dada por la localización de las mismas. En general, se intentan situar en lugares donde pasen desapercibidas, tanto para la paciente como para el resto de personas, por lo que no suponen un gran problema para la mujer tras la intervención.

marcas tras operacion aumento pecho

Más sobre la cicatrización tras una intervención de aumento de pecho

Al hilo de lo anterior, hay que mencionar que, dependiendo del tipo de vía de abordaje y de la zona de colocación del implante, la cicatriz será de un tipo u otro. En algunos casos, la cicatriz es un poco mayor que en otros. Pero, en general, queda muy disimulada en la mayoría de las pacientes.

En el caso de la incisión en el borde de la areola, la cicatrización se lleva a cabo de una forma muy rápida y prácticamente imperceptible al cabo de unos pocos meses. Esto se debe a que la piel de la areola es fina y la cicatrización se produce con rapidez.

En cambio, cuando se llevan a cabo otro tipo de vías de abordaje, como la axilar o el surco submamario, la cicatriz tarda un poco más en desaparecer. Sin embargo, como se encuentra en una zona escondida y poco visible, cuando finaliza el periodo de maduración, el resultado es fantástico.

Además, es muy importante proteger la cicatriz de los rayos del sol y masajearla con aceite de rosa mosqueta o cualquier otra crema cicatrizante después de la operación.

En nuestra Clínica de Medicina y Cirugía Estética situada en Valencia contamos con la última tecnología láser para estimular el colágeno y mejorar el aspecto de las cicatrices.

De esta manera, con la suma de todos estos cuidados y tratamientos postoperatorios, “mimamos” las cicatrices para que su aspecto sea el mejor posible, consiguiendo que pasen desapercibidas.

¿Y cuál es el proceso de cicatrización tras un aumento de pechos?

Para terminar, vamos a ver cuáles son los pasos que se siguen tras la intervención de aumento de pecho en el proceso de cicatrización:

  1. Fase de hemostasia. Esta primera fase se da en el mismo momento en el que se ha producido la lesión (la incisión, en este caso). El cuerpo reacciona y aísla la zona para que se puedan dar las siguientes fases de la cicatrización. Es importante que la persona esté en condiciones de salud óptimas para que este proceso se lleve a cabo de la mejor forma posible.
  2. Fase inflamatoria. La fase inflamatoria dura entre uno y cinco días, y se da cuando la herida se va cerrando. Durante esta fase se produce una respuesta vascular con vasoconstricción que tiene como objetivo controlar la hemorragia. Después, el cuerpo inicia la limpieza de la herida. Es en esta fase cuando se dan los típicos síntomas de calor, dolor y picor. Es importante que esta fase dure poco porque, cuanto más dure, más grande y antiestética será la cicatriz.
  3. Fase fibroblástica. En esta fase se inicia la recuperación de los tejidos conectivos y la estimulación del colágeno. Es importante tener un estilo de vida óptimo durante esta fase, evitando el tabaco o tomar el sol, por ejemplo.

Como has podido ver, las cicatrices después del aumento de senos son inevitables. Sin embargo, se pueden ocultar y disimular muy bien si se elige correctamente la técnica quirúrgica que se va a utilizar y se le proporcionan los cuidados adecuados mientras dura el proceso de maduración de dichas cicatrices tras la intervención.

¿Te ha parecido interesante este artículo? No dudes en leer estos:

Dejar comentario

sintomas mamas tuberosas