Cómo cuidar las cicatrices tras un aumento de pecho

Home / Aumento de pecho / Cómo cuidar las cicatrices tras un aumento de pecho

En nuestra clínica estética en Valencia hemos tenido muchas pacientes que se preguntan cómo cuidar las cicatrices tras un aumento de pecho. Y, como es un tema importante, hemos considerado oportuno trasladarlo aquí y compartirlo con todas vosotras. ¡Vamos a verlo!

¿Cuál es la mejor forma de cuidar las cicatrices tras un aumento de senos?

Tras una operación de pecho, hay que tener varias precauciones, como pueden ser no hacer ejercicio físico o cuidar la postura al dormir. Una de las más importante de todas es sin duda el cuidado de las cicatrices, ya que resulta fundamental para evitar problemas añadidos.

En el estado final de las cicatrices influyen mucho las manos del cirujano. Un buen cirujano influirá claramente en cómo acaban tus cicatrices. Eso sí, pensar que eso es lo único que influye en ellas sería un error, ya que hay mucho más.

Para empezar, tienes factores genéticos, ya que no todas las mujeres cicatrizan igual. Pero no solo eso. El cuidado de las cicatrices, sobre todo durante la fase más crítica del proceso de cicatrización, es clave para que acaben siendo lo más finas y discretas posibles.

El proceso de cicatrización tiene varias fases. La más delicada de todas ellas es la fase en la que las cicatrices tienen un color rojizo o violáceo. Esto suele ocurrir entre el 2º y el 6º mes tras la operación.

Consulta información más detallada sobre el proceso de cicatrización de las cicatrices después del aumento de senos.

como cuidar cicatrices aumento senos

Durante los primeros 7-10 días, lo más importante es que la herida no se infecte. Aunque no es frecuente que se produzca ninguna infección grave, cualquier pequeña infección puede retrasar el proceso de cicatrización e incluso hacer que su estado final no sea el deseado.

También hay que destacar la importancia de abandonar el tabaco en el caso de que la paciente sea fumadora para que la zona afectada cuente con mayor flujo sanguíneo durante el proceso de cicatrización. Esto acelera la curación de la herida y también mejora el resultado estético final de la cicatriz.

Otro punto importante es la alimentación. Con una dieta variada, llena de nutrientes y vitaminas en cantidades adecuadas, también mejora la cicatrización de la herida.

Si además el plazo de maduración de la cicatriz transcurre durante la época de verano, esto tiene aún más importancia. Si vas a la playa o a la piscina es recomendable usar crema de protección solar de pantalla total o apósitos de silicona para proteger la zona.

Ambas opciones son eficaces para proteger las cicatrices del sol, sin embargo, hay pacientes que se decantan por los apósitos de silicona frente a otras que prefieren aplicarse la crema protectora solar.

Algunas mujeres piensan que con el uso del bañador o del bikini ya protegen las cicatrices, sin embargo, no es suficiente, pudiendo adquirir una coloración marrón oscura, lo cual será difícil de mejorar posteriormente.

Es importante también que tomes nota de los síntomas más comunes durante el tiempo de baja después de la cirugía de aumento de pecho.

Cuida tus cicatrices después de un aumento de senos

Como has podido ver, cuidar las cicatrices tras un aumento de pecho no es muy difícil si sigues las indicaciones de tu cirujano plástico. Sólo tienes que seguir los consejos que te hemos dado y te asegurarás de que dichas cicatrices queden lo más disimuladas posible… ¡Y que tu pecho luzca espectacular!

Dejar comentario

dias de bajo tras la cirugia de aumento de pecho