Cómo evitar las estrías después de operarse los senos

Home / Aumento de pecho / Cómo evitar las estrías después de operarse los senos

En nuestra clínica estética en Valencia hemos llevado a cabo múltiples intervenciones de aumento de pecho en Valencia y normalmente hay una pregunta que se repite: ¿Cómo puedo evitar las estrías después de operarme los senos? Hoy respondemos a esa pregunta.

Claves para evitar las estrías tras una operación de senos

Lo primero es tener controlados algunos factores de riesgo que hacen que una persona sea propicia a la aparición de estrías. El primero de esos factores es el tabaco, por lo que es muy importante abandonarlo antes de la intervención quirúrgica.

Otro factor que hay que tener en cuenta es el del tamaño de los implantes. Si son demasiado grandes, van a ocasionar una distensión de la piel mayor, por lo que facilitará la aparición de estrías en los pechos.

Si estás tomando anticonceptivos pueden ayudarte a evitar las estrías. Eso sí, no se recomienda bajo ningún concepto empezar a tomarlos solo por el hecho de la pequeña ayuda que te ofrecen para evitar las estrías, ya que estarías haciendo algo contraproducente para tu salud.

Debes tener en cuenta también la edad. Las chicas jóvenes tienen mayor probabilidad de que aparezcan estrías tras un aumento de senos, ya que su piel suele ser más tersa y necesita un mayor periodo de adaptación.

claves para evitar las estrias tras operacion de senos

Pautas para mejorar las estrías tras operarse los senos

Lo primero es tener cuidado con la exposición al sol. Esto no debe hacerse durante los primeros meses después de la intervención quirúrgica. Habitualmente, se recomienda usar una crema con un factor alto de fotoprotección solar y una crema hidratante después para cuidar la piel, así como no hacer topless durante estos primeros meses.

También se pueden usar algunas cremas o productos como el aceite de rosa mosqueta, que es algo natural y que se utiliza en cualquier proceso en el que se quiera ayudar a la piel a una mejor cicatrización. Es fácil aplicarlo y su precio no es muy elevado, por lo que se trata de un producto totalmente recomendable.

Algo que funciona muy bien si llegasen a aparecer las estrías son los apósitos de silicona. Se colocan sobre dichas estrías y consiguen con su presión localizada que la maduración sea más efectiva y rápida. Además, ofrecen una gran protección frente a los rayos UVA del sol.

En general, cuidar toda la piel de la zona de las mamas es muy recomendable como algo preventivo frente a las estrías. Hay que tener en cuenta que no surgen por un problema concreto de la zona en la que han aparecido, sino por algo mucho más general.

Como puedes ver, evitar las estrías tras una intervención de aumento de pecho no siempre es posible al 100%. Sin embargo, si sigues las recomendaciones que te hemos dado, y que te daremos tras la intervención, no tienes por qué preocuparte.

SI te ha gustado este artículo, seguro que también te interesa leer sobre:

Dejar comentario

cuanto tiempo duran implantes mamarios