¿Cuál es la mejor época para operarse el pecho?

Home / Consejos / ¿Cuál es la mejor época para operarse el pecho?

En nuestra clínica estética en Valencia nos hemos encontrado en más de una ocasión con pacientes que han acudido a operarse el pecho, pero tienen la duda sobre cuándo es el mejor momento para hacerlo. ¿Quieres saber cuál es la mejor época del año para operarse el pecho? ¡Sigue leyendo!

¿Qué época del año es mejor para operarse el pecho?

En general, la creencia popular dice que operarse en verano no es recomendable porque el postoperatorio se hace más complicado, entre otras cosas, porque el proceso de cicatrización es más lento, porque aumenta el riesgo de que quede marca por culpa del sol y porque aumenta el riesgo de infección.

Sin embargo, lo cierto es que la mejor época del año para una intervención de este tipo es aquella en la que la paciente vaya a tener unos días de descanso durante los cuales pueda guardar el reposo recomendado por el cirujano plástico tras la operación de aumento de pecho durante el periodo postoperatorio. Como puedes suponer, esto implica que, para muchas personas, el momento más propicio para llevar a cabo la intervención será en verano, aprovechando sus vacaciones.

Sin embargo, es cierto que es precisamente en esa época del año cuando las pacientes quieren “lucir” los resultados de la intervención, por lo que normalmente deciden operarse en los meses previos.

cuando operarse los senos

Otros aspectos a tener en cuenta

Conviene mencionar que, como ya hemos dicho, el sol sí puede ser un problema para las intervenciones de este tipo. El caso de la operación de aumento de pecho no es tan grave porque es fácil protegerlo, pero otras cirugías en regiones corporales más expuestas al sol, sí requieren ser más cuidadosa al respecto.

Así, por ejemplo, nos encontramos con que las cirugías faciales, como el lifting, la rinoplastia o la otoplastia, conviene hacerlas en aquellas épocas en las que no vayamos a estar tanto tiempo expuestos al sol porque sí pueden pigmentarse las zonas en las que aparezca algún hematoma hasta que este desaparezca por completo.

Las cirugías corporales, en cambio, se pueden llevar a cabo en cualquier época del año. Es cierto que el otoño y el invierno son más propicios para ocultar las prendas compresivas que, en muchas ocasiones, tendremos que llevar. Pero lo cierto es que, dejando a un lado ese problema, las cirugías se pueden practicar en cualquier mes del año.

Si vas a tener días de descanso en verano, te recomendamos que te operes en verano y, simplemente, te protejas del sol. Aunque has de saber que tendrás que renunciar a la piscina y a la playa durante un tiempo.

Como puedes ver, a la hora de operarse el pecho, aunque puede realizarse en cualquier época del año, si es cierto que si se lleva a cabo durante la época de calor, hay que ser más precavida durante esos primeros meses tras la intervención con la exposición al sol mientras se produce la maduración de las cicatrices y la reabsorción de la inflamación y de los hematomas.

Recuerda que para cualquier duda, puedes ponerte en contacto con el equipo del Dr. Alberto Marina. Estaremos encantados de proporcionarte el asesoramiento que necesitas para que el resultado sea el que buscas.

¿Te ha gustado este artículo? No olvides que también puedes informarte sobre:

Dejar comentario

dar de mamar despues de aumento de pecho