¿Cuál es la mejor marca de prótesis para el aumento de senos?

Home / Aumento de pecho / ¿Cuál es la mejor marca de prótesis para el aumento de senos?

En nuestra clínica de estética en Valencia nos hemos encontrado en muchas ocasiones a pacientes que se preguntan cuál es la mejor marca de prótesis para el aumento de senos. Y es una pregunta muy razonable para hacerse antes de esta intervención. Hoy, la respondemos en nuestro blog.

Mejor marca de prótesis para el aumento de senos

Actualmente, en el mercado existe una enorme variedad de implantes de mama, por lo que hay una gran cantidad de opciones donde elegir. Como puedes imaginar, seleccionar cuál es la mejor marca de prótesis para el aumento de senos no es fácil, pero vamos a ver si podemos arrojar algo de luz al respecto.
Lo primero que queremos hacer es dar algunos consejos a la hora de decidir entre una marca u otra:

  • Para que un implante mamario pueda ser utilizado en Europa, requiere poseer marcaje CE. Esto implica que cumple con los estándares de calidad que exigen las autoridades sanitarias europeas. En Estados Unidos, las prótesis mamarias requieren poseer marcaje FDA, que es el estamento que representa a las autoridades sanitarias americanas.
  • El material con el que se han fabricado debe ser de primera calidad; por ejemplo, el gel de silicona 100% de grado médico.
  • La capa exterior o cubierta de la prótesis debería estar compuesta por varias capas superpuestas (dependiendo de la marca, estas capas pueden oscilar entre cuatro y siete). Con esta fabricación en varias capas, se consigue un índice muy bajo de roturas.
  • El contenido interno de la prótesis mamaria puede ser suero fisiológico o gel cohesivo de silicona, dependiendo de las necesidades del paciente y de lo que el cirujano considere que será mejor en ese caso concreto.
  • Por último, hay que tener en cuenta que una prótesis más cara no siempre es sinónimo de mayor calidad. Hay muchos factores a tener en cuenta y, por supuesto, será el especialista quien acabe teniendo la última palabra.

mejor marca de protesis para el aumento de senos

¿Qué implantes mamarios son mejores?

Aclarado lo anterior, podemos decir que hay varias marcas de prótesis mamarias que pueden ser utilizadas en Europa. Todas ellas han superado los controles de calidad requeridos por las autoridades sanitarias. Entre ellas, las más utilizadas son Allergan y Mentor (fabricadas en Estados Unidos), Polytech (fabricada en Alemania), Eurosilicone y Sebbin (fabricadas en Francia), Nagor (fabricada en Reino Unido) o Silimed (fabricada en Brasil).
En la actualidad, el tipo de prótesis de senos más utilizada en el Mundo es la que presenta una cubierta de varias capas con superficie texturada o rugosa y rellena por gel de alta cohesividad de silicona.
Todas las marcas de prótesis mamarias son similares, pero no iguales, pues aunque todas sean prótesis mamarias de gel cohesivo de silicona, entre ellas existen pequeñas diferencias respecto al tipo de texturado, número de capas de la cubierta, cohesividad del gel, grado de llenado del implante, etc.
Generalmente, los cirujanos plásticos suelen trabajar con una, dos o, a lo sumo, tres marcas de implantes mamarios que les permitan dar solución a los diferentes casos que se pueden presentar en función de las necesidades de cada paciente y la experiencia del cirujano.
Para terminar, mencionar que todos los cirujanos plásticos de España utilizan marcas de prótesis mamarias que han sido aprobadas por las autoridades sanitarias de Europa y que se identifican con las letras CE.
Deberías asegurarte de que, cuando te enseñen las prótesis que utilizarán, éstas cuentan con el marcaje CE, pues son la garantía de calidad. Naturalmente, todas las clínicas serias cuentan con prótesis aprobadas por la UE.
Por este motivo, es tu obligación informarte y asegurarte que el cirujano que va a operarte es un médico titulado que posee la especialidad en Cirugía Plástica, Reparadora y Estética. Puedes hacerlo llamando al teléfono del colegio de médicos de tu ciudad y preguntando cuál es la especialidad del doctor que va a realizarte la intervención.
Como puedes ver, no es fácil dar una respuesta unívoca cuando se pregunta por la mejor marca de prótesis mamarias. Existen muchas opciones y la mayoría de ellas son realmente buenas. De todos modos, esperamos que esta información te haya ayudado a salir de dudas. Si tienes alguna pregunta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Si te ha resultado útil esta información, puede que también te interese leer estos artículos:

Dejar comentario

mastopexia con protesis