Cuánto tardan en bajar las prótesis

Home / Aumento de pecho / Cuánto tardan en bajar las prótesis

En varias ocasiones, las pacientes acuden a nuestra clínica estética en Valencia con la misma duda: “¿cuánto tardan en bajar las prótesis tras una mamoplastia de aumento?”. En este post vamos a responder a esa pregunta para que tengas la tranquilidad de contar con esta importante información.

Por qué bajan las prótesis mamarias

Para empezar, debes saber que todas las mamas con prótesis acaban reduciendo su volumen con el paso del tiempo. Los motivos son que la inflamación va reduciéndose progresivamente hasta desaparecer; además, la piel, la grasa y el tejido mamario, también ceden poco a poco, adaptándose al implante.

Hay incluso un motivo más, que no es menor en importancia: el músculo pectoral, si se realiza una mamoplastia de aumento en el plano submuscular, también se inflama en los días posteriores a la intervención. Todo esto unido hace que con el transcurso de los meses, vaya remitiendo, y acabemos por tener unas mamas de menor volumen, pero con un aspecto más natural.

También puedes informarte sobre el tiempo de baja después dela cirugía de aumento de pecho.

Cuándo bajan las prótesis tras una operación de pecho

cuando bajan las protesis tras una operacion de aumento de pechos

Como en cualquier otro aspecto de la medicina, hay que decir que no existen dos cuerpos iguales, por lo que en cada caso dependerá del paciente y del tipo de operación realizada. Por este motivo, no podemos hablar de tiempos concretos para responder a esta cuestión.

En general, estamos hablando de un tiempo de varios meses. Es un proceso lento, sin embargo, en 30-40 días ya habrá remitido el 80-85% de la inflamación, por lo que la paciente, que se ve a diario, ya aprecia un cambio importante respecto a los primeros días.

Se trata del proceso natural en estos casos, por el que poco a poco va bajando dicha inflamación. Además, no es preciso tomar antiinflamatorios, pues no van a acelerar el proceso.

Sin embargo, dicho proceso si que puede acortarse en gran medida si la paciente se somete a masajes de drenaje linfático manuales. Estos masajes son muy eficaces para “enviar” el líquido inflamatorio retenido en el pecho hacia la vía linfática, favoreciendo su eliminación.

A partir de los 6 meses ya se puede empezar a ver un resultado más natural y menos influido por la inflamación inicial de la operación, con lo que es posible empezar a ver un resultado parecido a cómo quedarán al final. Sin embargo, aún cambiarán, ya que su estado a los 6 meses no es el definitivo.

Lo normal es que hacia el año ya pueda valorarse el resultado definitivo que va a tener el pecho. En algunas mujeres será a los 8 meses tras la cirugía, sin embargo, en otras será a los 15 meses.

Hasta entonces, el aspecto de las mamas será provisional y sujeto a discretos cambios, por lo que no es aconsejable sacar conclusiones precipitadas hasta que no pase un tiempo prudencial después de la operación.

Es normal que, ante un proceso que dura tanto tiempo, haya momentos en los que la paciente quisiera acelerar el reloj. Pero lo más importante, en cualquier caso, es tener paciencia y seguir las indicaciones del especialista que te ha realizado la intervención para garantizar un postoperatorio tranquilo y un buen resultado final.

Esperamos que este artículo te haya servido para resolver las dudas que tuvieses respecto a este tema. Aunque siempre gusta que el proceso sea lo más rápido posible, recuerda que lo más importante siempre es el resultado final que se obtenga cuando todo acabe, ya que ahí se verá el éxito de la intervención.

No te pierdas estos consejos sobre cómo cuidar la cicatriz tras un aumento de pecho.

Dejar comentario

como cuidar cicatrices aumento pecho