¿Cuánto tiempo duran los implantes mamarios?

Home / Aumento de pecho / ¿Cuánto tiempo duran los implantes mamarios?

En nuestra clínica estética en Valencia tratamos con frecuencia a mujeres cuya primera pregunta al hacerse un aumento de pecho es: “¿Cuánto tiempo duran los implantes mamarios?”. Respondemos a esta duda a continuación.

¿Cada cuánto tiempo hay que sustituir los implantes mamarios?

Seguramente hayas oído historias acerca de mujeres a las que se le han roto las prótesis o que han tenido una contractura capsular o cualquier otro problema con el paso de los años. Y, sí, estos problemas pueden darse.

Sin embargo, hay que mencionar que estas complicaciones a largo plazo de las prótesis mamarias son muy poco frecuentes y que, en el caso de que lleguen a darse, se pueden resolver con facilidad siempre que te pongas en manos de un cirujano plástico con experiencia. Por lo tanto, a la hora de responder a la pregunta de cada cuánto tiempo hay que cambiar los implantes mamarios, estos problemas no deberían preocuparte en exceso.

Pero sí es cierto que, con el paso del tiempo, es probable que los implantes mamarios dejen de tener unas condiciones óptimas y sus propiedades no sean como el primer día.

¿Cuándo llega ese momento? Pues lo cierto es que la horquilla es bastante amplia. Suelen durar entre 10 y 30 años. Que duren más o menos tiempo dependerá, fundamentalmente, de factores intrínsecos del paciente.

cada cuanto tiempo sustituir implantes mamarios

Es cierto que la calidad de las prótesis y la elección de un tipo u otro influirá, pero los factores más importantes tienen que ver con el propio paciente.

Vamos a ver un poco más en profundidad cada uno de los factores que pueden influir en que las prótesis duren más o menos tiempo:

  1. Tipo de prótesis. El primer factor a tener en cuenta es el tipo de prótesis escogido. Las prótesis salinas suelen durar menos que las de silicona, porque se deterioran más rápidamente y eso hace que se requiera otra intervención para sustituirlas en un plazo de tiempo menor. Es cierto que tienen otras ventajas, pero hay que tener en cuenta este punto.
  2. Estilo de vida. El estilo de vida que tenga la paciente también es fundamental. Por ejemplo, las prótesis de una mujer que haga deporte de alta intensidad tienden a deteriorarse antes que las de una mujer que no haga deporte, aunque no siempre es así.
  3. Destreza del cirujano. Por supuesto, la calidad del cirujano y su profesionalidad es un factor a tener en cuenta. Un buen cirujano puede reducir el periodo de recuperación tras la intervención y la durabilidad de las prótesis con el simple hecho de hacer bien su trabajo. Por tanto, debes asegurarte de ponerte en buenas manos.

En definitiva, los implantes no pueden durar para toda la vida. Sin embargo, si se controlan bien esos tres factores señalados, podemos conseguir una duración mayor de los implantes.

Por eso, lo aconsejable es realizar una ecografía mamaria periódicamente para controlar que las prótesis no han perdido su integridad

Como puedes ver, los implantes mamarios tienen una duración determinada y conviene que la tengamos presente, pese a que pueda cambiar dependiendo de diferentes factores, algunos que se pueden controlar y otros que no.

Si este artículo te ha resultado interesante, no olvides leer también sobre:

Dejar comentario

reduccion senos afecta lactancia