Dar de mamar después de un aumento de pecho con prótesis mamarias

Home / Aumento de pecho / Dar de mamar después de un aumento de pecho con prótesis mamarias

En nuestra clínica estética en Valencia muchas de nuestras pacientes nos preguntan si se puede dar de mamar después de un aumento de pecho con prótesis. Hoy, respondemos a esta pregunta y a otros aspectos relacionados.

Todo sobre dar de mamar después de un aumento de pecho con prótesis mamarias

Cuando una mujer piensa en someterse a una intervención de aumento de pecho, suele plantearse una pregunta que puede cambiar totalmente la decisión, y es la de si podrá o no podrá dar de mamar a sus hijos en el futuro.

Ya podemos adelantar que la respuesta es afirmativa. Al fin y al cabo, se trata de una intervención de cirugía estética que no puede ni debe alterar ni la funcionalidad de la glándula mamaria ni la fuerza y movilidad del músculo pectoral mayor. De lo contrario, muchas mujeres no entrarían en quirófano.

Actualmente, las técnicas modernas que se llevan a cabo para realizar una cirugía de aumento de pecho no afectan al tejido glandular para que posteriormente puedan desarrollar la lactancia materna si así lo desean, por lo que no tienes que temer en este sentido. No obstante, eso no significa que no haya que tener en cuenta algunas particularidades técnicas a la hora de realizar esta intervención. Vamos a hablar de ello.

La técnica con menos riesgos para la lactancia después de un aumento de pecho con prótesis mamarias

tecnicas lactancia despues aumento pecho protesis mamarias

Como decíamos, hay técnicas que pueden ser más problemáticas que otras si tenemos en cuenta la posibilidad de llevar a cabo la lactancia materna en el futuro. Vamos a mencionar cuáles son y qué aspectos son los más importantes, para que no te quede ningún tipo de duda al respecto.

Lo primero que hay que tener en cuenta es que el cirujano debe manipular los tejidos con gran precaución cuando está trabajando en la región de la areola y el pezón, pues allí es donde se encuentran los conductos galactóforos, es decir, los conductos por donde circula la leche una vez ha sido producida por la glándula mamaria en su camino hacia el pezón.

Por lo tanto, la colocación de la prótesis mamaria a través de la areola podría incrementar los riesgos de lesionar los conductos galactóforos. Sin embargo, cuando se desarrolla con una técnica quirúrgica cuidadosa, es muy raro que dichos conductos se vean afectados durante la operación de aumento de mamas.

No obstante, en aquellas pacientes que no desean que sea manipulada su areola y ni los tejidos adyacentes, la mejor solución es colocar el implante por via inframamaria, es decir, situar la incisión en el surco submamario, justo en la zona inferior del pecho. De esta manera, se puede insertar la prótesis en el bolsillo deseado sin necesidad de agredir la areola ni los conductos que estan por debajo.

Por supuesto, aunque esta es una forma general de abordar el tema, lo cierto es que en el momento en el que decidas solicitar información al respecto, será el propio cirujano el que valorará tu pecho y te aconsejará cuál es la mejor opción en tu caso concreto a fin de que puedas dar de mamar en el futuro.

¿Cómo detectar si se me ha dañado el pecho?

Lamentablemente, no hay forma de averiguar si el pecho ha sufrido algún daño en relación a la lactancia hasta que llegue el mismo momento de la lactancia. Al no haber signos externos de ese posible daño, es imposible saberlo. No obstante, estamos hablando de situaciones excepcionales.

Sin embargo, es aconsejable que, una vez se confirme el embarazo, se informe al médico y, posteriormente al pediatra, de que se ha sometido a una operación de aumento de pecho para que ambos lo tengan en cuenta en sus revisiones.
Como puedes ver, no hay ningún problema en dar de mamar a tu pequeño después de una intervención de aumento de pecho. Si quieres mejorar tu apariencia a través de esta operación y te da miedo porque también quieres ser madre… ¡No te preocupes! No hay ningún inconveniente al respecto.

¿Te ha gustado este artículo? No olvides echarle un vistazo a estos también:

Showing 2 comments
  • María Montero
    Responder

    Interesante la información proporcionada en este artículo ya que son muchas las mujeres que temen tener dificultadas para alimentar a sus bebés tras este tipo de operaciones.

    • Dr. Alberto Marina
      Responder

      Buenas tardes María. ¡Muchas gracias! Nos alegra saber que la información de nuestro blog te resulta útil e interesante. ¡Un saludo!

Dejar comentario

cicatrices despues aumento senosmejor epoca operarse pecho