Levantamiento de senos o aumento de senos: ¿Cuál es la diferencia?

Home / Consejos / Levantamiento de senos o aumento de senos: ¿Cuál es la diferencia?

En el artículo de hoy vamos a detenernos a explicar cuál es la diferencia entre el levantamiento de senos y el aumento de senos porque muchas de las pacientes que llegan a nuestra clínica, desconocen por completo qué sería lo más adecuado para ellas.

¿Qué diferencias hay entre el levantamiento y el aumento de senos?

Entender la diferencia entre un levantamiento y un aumento de senos es muy importante antes de decidirse por una de las dos opciones porque dependiendo del caso, puede que la paciente tenga en mente un objetivo que no se puede cumplir con la intervención que piensa que se le va a realizar.

Para ello, expliquemos brevemente en qué consiste cada intervención:

¿En qué consiste la mastopexia?

El levantamiento de senos consiste en colocar las mamas en su ubicación anatómica original, de la que se han descolgado por múltiples razones, aunque generalmente suele deberse a la edad, el dar el pecho a los hijos tras el parto o importantes reducciones en el peso. Este tipo de cirugía no implica aumento, sino recolocación del tejido mamario, elevación de las areolas y los pezones y eliminación del exceso de la piel del pecho caído para conseguir un aspecto del pecho más armónico y bello.

¿En qué consiste el aumento de senos?

Por otro lado, tenemos el aumento de senos, que consiste en aumentar el tamaño de las mamas, pero sin necesidad de levantarlas y colocarlas en el lugar anatómico correcto.

Ahora bien, es evidente que una mujer que quiere un aumento de pecho y que, además, tiene el pecho descolgado, necesita si o si una elevación, realizándose al mismo tiempo el aumento y el levantamiento. Pero conviene tener en cuenta que ambos procedimientos no son lo mismo.

Es por ello que conviene aclarar que, en no pocas ocasiones, hay mujeres que acuden a nuestra clínica con el objetivo de recibir un aumento de senos cuando, en realidad, todo lo que necesitan es un levantamiento, porque su pecho ya tiene la proporción adecuada.

diferencia-levantamiento-senos-aumento-senos

Déjate asesorar por un cirujano plástico profesional

Lo que sí es cierto es que, para determinar si precisas un aumento de pecho o un levantamiento, es probable que necesites visitar a un cirujano plástico para que te realice una valoración y te recomiende lo más adecuado en tu caso porque por ti misma puede llegar a ser difícil de determinarlo en algunos casos.

Puedes pedir una cita en nuestra consulta sin ningún tipo de compromiso y sabrás qué opción es la más recomendable para ti: un levantamiento, un aumento o un levantamiento con aumento. ¡Las tres opciones son posibles!

Como puedes ver, las diferencias entre el levantamiento de senos y el aumento de senos son pocas, pero muy relevantes. De ahí la importancia de un buen diagnóstico preoperatorio por un médico especialista para obtener un resultado satisfactorio.

Dejar comentario

protesis anatomicas o redondastipos de protesis para un aumento de senos