Mastopexia con prótesis: todo lo que debes saber

Home / Mastopexia / Mastopexia con prótesis: todo lo que debes saber

En nuestra clínica estética en Valencia practicamos la intervención de mastopexia con bastante frecuencia. Por ello, queremos informar acerca de cuál es el procedimiento de mastopexia con prótesis, explicando en qué consiste, cuál es su precio, riesgos, el proceso de recuperación, etc.

Todo sobre la mastopexia con prótesis

La mastopexia es una intervención que consiste en la elevación de los senos. Hay que mencionar que, a pesar de que no es la misma intervención que el aumento de pecho, normalmente las pacientes quieren someterse a ambas intervenciones a la vez.

De esta forma, se consigue un mayor tamaño del pecho y, al mismo tiempo, se reconstruye la mama, elevándola para que adquiera un aspecto estético ajustado a los deseos de la paciente. Los resultados de estas dos intervenciones conjuntamente son excelentes, mejorando en gran medida la autoestima de la mujer.

La mastopexia incluye todos los procedimientos necesarios para remodelar el pecho caído y, en este caso, se incluye la eliminación del exceso de piel de la mama, su reubicación, la remodelación del parénquima mamario y el reposicionamiento de la areola.

Este procedimiento, además de corregir la ptosis mamaria, sirve para darle el volumen perdido al polo superior del pecho. Esta situación es muy habitual tras uno o varios embarazos, debido a los cambios hormonales. Es en este caso cuando hablamos de mastopexia con prótesis, puesto que se necesita un implante mamario para rellenar el polo superior del pecho que está vacío.

Existen diferentes grados de ptosis y, dependiendo de cada caso, habrá que realizar un tipo de mastopexia u otro. En este sentido, disponemos de tres opciones diferentes, que son la mastopexia con cicatriz periareolar, la mastopexia con cicatriz periareolar y vertical y la mastopexia con cicatriz en “T” invertida.

La mayoría de mujeres que se someten a una mastopexia lo hacen tras uno o más embarazos o tras una pérdida de peso importante, puesto que, en esas situaciones, el pecho suele caer.

Por supuesto, también está la opción de la mastopexia sin implante mamario, en aquellas mujeres que tras los embarazos la mama se ha descolgado pero mantienen un volumen mamario suficiente para poder reconstruir el pecho.

En general, esta intervención dura entre 2 y 3 horas, dependiendo de la morfología de la persona y de la técnica quirúrgica empleada y se realiza mediante anestesia general. Además, por la seguridad de la paciente, debe permanecer hospitalizada una noche, para volver a su casa al día siguiente.

mastopexia con protesis informacion

¿Cómo es el postoperatorio de la mastopexia con prótesis?

A continuación, detallamos una serie de indicaciones que hay que tener en cuenta durante el postoperatorio, como son no tomar el sol, no presionar demasiado la zona, evitar las duchas con agua muy caliente, etc. Además de, por supuesto, tomar la medicación que el médico recomiende para que la paciente esté lo más confortable posible.

Y sobre todo, hay que destacar que las pacientes fumadoras deben abandonar, o al menos reducir, el consumo de cigarrillos durante las dos semanas previas y las dos semanas posteriores a la operación. De lo contrario, existe un riesgo elevado de que aparezcan problemas relacionados con la cicatrización de las heridas.

Hay que mencionar que los resultados de la mastopexia con prótesis se empiezan a apreciar desde el primer momento, pero no es hasta que han transcurrido entre 6 y 12 meses cuando se observa el resultado definitivo.

El precio de la mastopexia con prótesis variará dependiendo de muchos factores, entre los que se incluyen el cirujano que realiza la intervención, la clínica, el país, la ciudad y las características concretas de cada persona.

Como puedes ver, la mastopexia con prótesis es un procedimiento relativamente sencillo y que no entraña grandes riesgos, más allá de los habituales que conlleva cualquier intervención quirúrgica. Si tienes alguna pregunta al respecto, no dudes en ponerte en contacto con nosotros sin compromiso.

¿Te ha gustado este artículo? No dudes en leer también estos:

Dejar comentario

en que consiste reconstruccion mamaria tras mastectomia