Ejercicios a evitar después de un aumento de pechos

Home / Consejos / Ejercicios a evitar después de un aumento de pechos

En el artículo de hoy vamos a mostrarte cuáles son los ejercicios que debes evitar después de una cirugía de aumento de pechos porque nos hemos encontrado con chicas que desconocen este aspecto tan básico de la recuperación postoperatoria.

Ejercicios a evitar tras una cirugía de aumento de pechos

A continuación, te señalamos algunos aspectos que tienes que tener en cuenta a la hora de hacer deporte tras una cirugía de aumento de pechos:

  1. Gimnasio, ejercicios con pesas: Evidentemente, es conveniente evitar la realización de pesas, spinnig, bicicleta eliptica e incluso ejercicios de potenciación de los músculos abdominales durante las primeras semanas tras la intervención, pues la contracción del músculo pectotal puede llevar al desplazamiento del implante mamario.
  2. Running: Al salir a correr, hacer aerobic o cualquier otro tipo de ejercicio parecido, necesitarás utilizar un sujetador deportivo porque durante este tipo de ejercicios, los pechos pueden llegar a moverse hasta 25 cm en cualquier dirección si no se coloca un sujetador, de ahí su importancia. En los días inmediatamente posteriores a la intervención, es recomendable que limites este tipo de ejercicios.
  3. Tendrás que readaptarte al baile: En el baile, y en cualquier otro ejercicio que implique tener un especial sentido del equilibrio, puede que el hecho de tener implantes mamarios dificulte tu equilibrio durante algún tiempo. Tendrás que acostumbrarte.
  4. Deportes de raqueta: El manejo de una raqueta con el brazo, al golpear la bola, inevitablemente implica la contracción “violenta” del músculo pectoral mayor, por lo que debe evitarse tanto la práctica del tenis, como del padel o el squash.
  5. Natación: La natación es otro de los deportes que está contraindicado durante las primeras semanas tras la cirugía de aumento de pecho. Este aspecto es importante tenerlo en cuenta en la planificación de la cirugía si decides realizarla durante los meses de verano.
  6. Deportes de contacto: Pese a que las prótesis no pueden dañarse ni desplazarse por los golpes, lo cierto es que la “cicatrización interna” sí que puede verse afectada por los golpes y determinados movimientos. Por ello, es recomendable que no practiques deportes de contacto en los días posteriores a la intervención.
  7. Pilates y Yoga: El pilates y el yoga, aunque aparentemente parezcan deportes menos vigorosos, también es recomendable esperar unas semanas y reiniciarlos con cautela.
  8. Golf: Tras lo comentado anteriormente con otras disciplinas, también esta contraindicada la práctica del golf durante el periodo postoperatorio inmediato.

 

ejercicios a evitar postoperatorio aumento de senos

 ¿Has tomado nota de los ejercicios a evitar tras una cirugía de aumento de pechos?

Como ves, el comprender a la perfección qué ejercicios hay que evitar tras una cirugía de aumento de pechos es fundamental para conseguir una buena recuperación postoperatoria de este tipo de intervenciones. De lo contrario, el resultado final puede verse perjudicado.

Como resumen, hay que destacar que se debe evitar cualquier deporte o ejercicio que implique la contracción intensa del músculo pectoral mayor durante las primeras semanas del postoperatorio. Los tiempos exactos deben ser indicados por cada cirujano en función de la técnica quirúrgica realizada, pero normalmente oscilan entre uno y dos meses.

Además, hay que insistir que estas contraindicaciones sólo deben cumplirse durante el período postoperatorio, transcurrido el cual, la paciente podrá realizar cualquier tipo de ejercicio sin ninguna limitación, similar a como lo hacía previamente a la intervención.

Dejar comentario

tipos mastopexiaprotesis anatomicas o redondas