Tipos de mastopexia

Home / Mastopexia / Tipos de mastopexia

La mastopexia es una intervención con la que se puede conseguir eliminar la flacidez del pecho, elevarlo y remodelarlo. De esta forma, las mujeres que tienen el pecho caído, pueden resolver ese problema de forma permanente. Hoy, te explicamos los tipos de mastopexia que existen.

Los 3 tipos de mastopexia

A continuación, te mencionamos cuáles son los tres tipos de mastopexia que podemos llevar a cabo y en qué ocasiones se procede de esa forma:

Mastopexia en pechos pequeños

En el caso de los pechos pequeños, lo que suele ocurrir es que existe un pequeño volumen de tejido graso y un exceso de piel. En esos casos, lo más habitual es que la mujer haya pasado por varios embarazos, tras los cuales el tejido de la mama se ha ido atrofiando poco a poco o que haya sufrido una importante pérdida de peso. En estos casos, además de realizar la mastopexia, se coloca un implante mamario para aumentar su volumen.

Mastopexia en pechos grandes

En el caso de las pacientes que presentan pechos grandes, la cantidad de tejido graso es alto, y el tamaño de los pezones y las areolas también es grande. En estos casos, lo habitual es que el tamaño del pecho haga que éste pese demasiado y caiga, con lo cual aparece la flacidez. En este caso, lo que se suele hacer es reducir el tejido mamario, pues si no se hace el pecho volverá a caer en poco tiempo, remodelarlo y elevarlo, sin necesidad de colocar una prótesis mamaria que aporte volumen.

tipos de mastopexia

Mastopexia en pechos tubulares

Los senos tubulares son aquellos que tienen una forma cilíndrica, en lugar de cónica, que es su forma “normal”. Además, presentan una distribución del tejido mamario irregular, lo cual genera un descuelgue. En estos casos, se realiza una mastopexia que sirve para recolocar el pecho en su posición correcta y se acompaña de un implante mamario que ayuda a conseguir una forma del pecho satisfactoria.

Debes tener en cuenta que elegir entre un tipo de mastopexia u otro no depende de ti, puesto que es una decisión delicada y que depende de cada tipo de pecho. Por supuesto, es conveniente que intercambies impresiones con el especialista para que éste sepa que resultado quieres obtener con la intervención, pero será el cirujano plástico el que te aconseje qué tipo de técnica quirúrgica es la más adecuada para ti.

Hay que destacar que las cicatrices de la mastopexia van mejorando poco a poco durante el periodo postoperatorio, pasando bastante desapercibidas con el paso del tiempo.

cicatrices mastopexia

Información útil sobre los tipos de mastopexia

Como puedes ver, existen diferentes tipos de mastopexia dependiendo de las características del pecho de la mujer que se someta a la intervención. Esperamos que te haya resultado útil y te hayamos aclarado todo a este respecto.

Dejar comentario

imagen-destacada-segunda-operacion-senosejercicios despues aumento de pecho