Tipos de prótesis mamarias para el aumento de senos

Home / Aumento de pecho / Tipos de prótesis mamarias para el aumento de senos

En el artículo de hoy, vamos a hablar de cuáles son los diferentes tipos de prótesis mamarias cuando una mujer se somete a una cirugía de aumento de senos. Como verás, dependiendo de las necesidades de cada caso, se utilizan unas u otras prótesis.

Los tipos de prótesis mamarias en el aumento de pecho

A continuación, te mencionamos los tipos de prótesis mamarias que existen para el aumento de pecho, según el contenido de los implantes:

  1. Prótesis mamarias de Gel Cohesivo de silicona: Estas prótesis son las más utilizadas en la actualidad debido a su seguridad, a la estabilidad en su forma independientemente en la posición en la que se coloque la mujer que las lleva y sobre todo al tacto natural que aportan al pecho.
  1. Prótesis de mama rellenas con suero fisiológico: Estas otras prótesis tienen la ventaja de que se necesita una incisión muy pequeña para poder colocarse, puesto que se introducen vacías y se rellenan posteriormente. El problema es que tienen una mayor tasa de rotura y escape, aunque el suero es perfectamente reabsorbido por el organismo.

Por otro lado, las prótesis mamarias tambien pueden clasificarse en función de su forma. En ese caso, hablamos de los siguientes tipos:

  1. Implantes redondos: La población general cree que las prótesis redondas son las que quedan más artificiales, sin embargo, esto no es del todo cierto. Dentro de los implantes redondos, en función de su proyección o distancia anteroposterior, existen implantes de proyección baja, moderada, alta y extraalta. Todos estos tipos de implantes simplemente nos dan una amplia variedad de prótesis donde elegir, en función de las necesidades de cada paciente, obteniendo pechos muy naturales si así lo desea la mujer.
  1. Implantes anatómicos: Las prótesis anatómicas recrean la forma de la mama natural, acumulando mayor cantidad de gel en la parte inferior del implante y menor cantidad en su zona superior. Dentro de estas, también existen diferentes proyecciones. Este tipo de implante puede ser el más indicado en algunas clases de mamas, pero evidentemente no en todas. Lo importante es individualizar el tratamiento en función de los requerimientos de cada persona.

tipo protesis anatomica o redonda

Existen otras formas de categorizar los tipos de prótesis. Por ejemplo, se pueden organizar según el fabricante o el tamaño, pero, en general, las anteriores son las categorías más habituales para hablar de los diferentes tipos de prótesis mamarias.

Como has podido ver, los tipos de prótesis mamarias que se utilizan en las cirugías de aumento de pecho dependen enormemente de las necesidades de la paciente y de los objetivos que tenga. Que normalmente es obtener el pecho perfecto, pero en cualquier caso, es el especialista quien debe aconsejar a la paciente la mejor opción para conseguir un resultado acorde a sus deseos.

 

Showing 2 comments
  • Clara
    Responder

    La verdad es que yo estoy un poco nerviosa, porque nose si realizarme el aumento de pechos. Debido a que realizo bastante deporte y al ganar masa muscular, se puede complicar la cosa.
    Pero claramente son cosas que he leido.

    • Dr. Alberto Marina
      Responder

      Gracias por tu comentario Clara. Como siempre aconsejo a mis pacientes, es muy importante informarse bien y sobre todo ponerse en manos de profesionales. No todo lo que está en Internet es verídico.

      ¡Un saludo!

Dejar comentario

mastopexia o mamoplastia de aumentocambio protesis mamaria