Los pechos tuberosos son una alteración de la morfología de las mamas frecuente en las mujeres. Y lo cierto es que tiene un efecto muy antiestético que, en la mayoría de los casos, crea complejos y la necesidad de ponerle solución. Hoy te contamos qué son exactamente los pechos tuberosos, cómo se corrigen y cuáles son los resultados de la intervención.
¿Qué es una mama tuberosa?
Las mamas tuberosas (también conocidas como mamas tubulares o mamas cónicas) es como conocemos a un problema en el cual los pechos tienen forma de tubo, en lugar de la forma redondeada típica de los senos.
Además, la separación entre ambas mamas es muy amplia y las areolas tienden a ser grandes. Suele darse, también, una falta de desarrollo en la parte inferior, aunque esto depende, pues existen diferentes grados de malformación en las mamas tuberosas.
Las mamas tuberosas son una anomalía por la cual los pechos tienen forma de tubo, en lugar de la forma redondeada típica de los senos.
En general, las mamas tuberosas son una anomalía de la forma, que no reviste de ningún problema para la salud y que, además, se puede corregir de forma sencilla con una cirugía. No obstante, en ocasiones, las malformaciones pueden requerir una remodelación total.
¿Cómo se diagnostican las mamas cónicas?
Las mamas tuberosas se diagnostican a través del examen visual de las mismas, pues presentan malformación, asimetría, poco crecimiento total o parcial y formas irregulares tanto en las mamas como en los pezones.
¿Cómo saber si mis senos son tubulares?
Como acabamos de decir, las mamas tubulares se pueden diagnosticar con un simple examen visual, y es tan sencillo que incluso la propia mujer puede hacer ese examen y determinar con alto grado de acierto si tiene o no mamas tubulares.
Lo único que tienes que hacer es comprobar si tus pechos tienen una apariencia normal, con un buen desarrollo tanto a nivel de la mama como del pezón, o si tienen forma cónica y alargada. En este último caso, es muy probable que tengas mamas tuberosas.
Descubre más sobre cómo saber si tienes mamas tuberosas
¿Se pueden corregir los pechos tuberosos?
Sí, los pechos tuberosos se pueden corregir. Lo que no se puede hacer es prevenir esta malformación, pues se trata de una alteración genética.
El tratamiento de los pechos tuberosos consiste en una cirugía que corrige la malformación y hace que las mamas pasen de tener forma de tubo a tener una forma más normal, redondeada.
La técnica que se emplee dependerá de cada caso, pues, aunque las mamas tubulares son una malformación establecida y constituida como categoría, lo cierto es que cada caso es diferente y necesita un tratamiento particular en función de la severidad.
Generalmente, en aquellos casos en que la malformación es leve, se implanta una prótesis y el problema se corrige con sencillez. En cambio, en algunos casos más complejos con malformaciones más graves, hay que realizar una remodelación glandular completa.
En este último caso, será necesario reducir el diámetro de la areola y habrá que realizar una distensión del anillo fibroso que genera la tuberosidad para, después, redistribuir la glándula mamaria y colocarla de forma que quede natural.
Sin duda, la cirugía de la mama tuberosa es un reto para el cirujano, pues cada caso tiene una severidad. Por eso, es muy importante que elijas a un profesional habituado a realizar este tipo de reconstrucciones complejas para realizar la cirugía si tu mama tuberosa.
Fotos de antes y después de pechos tuberosos
A continuación, te mostramos algunas fotos de antes y después de una intervención para corregir mamas tuberosas:
Ver esta publicación en Instagram
Ver esta publicación en Instagram
Tal vez también te interese leer sobre: