La operación de aumento de pecho es una de las intervenciones más solicitadas en cirugía estética. Sin embargo, muchas mujeres tienen dudas al respecto porque desconocen si el precio es muy alto o no. Hoy, te contamos las claves para determinar cuál es el precio de la operación de pecho.
¿Cuánto cuesta operarse el pecho?
Operarse el pecho es una intervención quirúrgica que implica una gran cantidad de procedimientos y de especialistas, por lo que el precio jamás podrá ser bajo. Sin embargo, tampoco podemos dar un precio fijo (sería irresponsable por nuestra parte).
Lo que sí podemos hacer es explicarte cuáles son los factores que intervienen el precio de una operación de aumento de pecho.
¿Qué entra en el precio del aumento de senos?
En los siguientes apartados, te explicamos cuáles son los factores que explican las diferencias de precios que puede haber entre una clínica y otra y de dónde sale el precio total a pagar por una intervención de aumento de pecho:
Centro hospitalario
En primer lugar, hay que tener en cuenta el centro hospitalario. No es lo mismo someterse a la intervención de aumento de pecho en una buena clínica, con un buen equipo médico y un buen instrumental técnico, que en una clínica clandestina o con una reputación baja.
Huelga decir que siempre deberías acudir a la mejor clínica posible. ¡Tu salud está en juego!
La experiencia que tenga el cirujano es un factor muy importante, y no conviene que escatimar. Un cirujano experimentado te permitirá obtener mejores resultados.
Anestesista
El anestesista cumple un rol fundamental en la intervención y su profesionalidad es importantísima. Es uno de los roles con más responsabilidad en la intervención. Es por ello que conviene contar con los mejores profesionales. Y, lógicamente, eso también influye en el precio.
Implantes
La calidad de los implantes, el tipo que sean, la marca, etc. también influirá en el precio final. No es el mayor de los costes, pero también se debe tener en cuenta. En nuestras reuniones previas a la operación hablaremos sobre cuáles son los mejores implantes para ti.
Estudio preoperatorio
El estudio preoperatorio es un proceso que exige tiempo y dedicación por nuestra parte, por lo que también se contempla en el precio.
Esto puede conducir, a veces, a que algunas clínicas reduzcan el tiempo de estudio preoperatorio.
No es nuestro caso. El estudio preoperatorio es muy importante para conocer bien el caso de cada paciente y evitar sorpresas más adelante.
Experiencia
Evidentemente, la experiencia que tenga el cirujano es un factor muy importante, y no conviene que escatimes en este punto (en realidad, tampoco en ninguno de los demás). Un cirujano experimentado te permitirá obtener mejores resultados.
Y esto es muy importante: Recuerda que no hablamos solo de tu apariencia, también de tu salud.
Otros gastos
Por último, también hay que tener en consideración otros posibles gastos que surjan durante todo el proceso. Desde imprevistos hasta ciertos cuidados postoperatorios. No obstante, estarás informada con antelación acerca de estos otros gastos.
Dr. Alberto Marina, cirujano especialista en aumento de pecho
Si quieres ponerte en buenas manos, te recomendamos que nos visites en nuestra clínica Dr. Alberto Marina, en la que encontrarás la calidad, la experiencia y el trato personalizado que necesitas.
El precio, en estos casos, no es lo más importante. Para nosotros, sin duda, lo más importante es tu salud y tu bienestar.