Si hablamos de tipos de pechos, empezaría por destacar que los senos son un área importante del cuerpo de una mujer, que se vinculan tanto al aspecto estético como al de salud. Su forma y tamaño están supeditados al factor hereditario, a la buena postura, a la actividad física que realice, a la alimentación, a los cuidados que le aporte y al tipo de sujetador (sostén) que utilice durante la rutina diaria. De esta manera, cada fémina tiene sus propias características sobre esta importante zona.
Muchas damas pueden sentir inconformidad con la apariencia de sus senos, bien sea porque son muy pequeños o porque los tienen muy grandes. En estos casos, la ciencia ha podido tender la mano para reducirlos o aumentarlos a través de una cirugía llamada mamoplastia, la cual tuvo su origen en el año 1895. Este procedimiento quirúrgico suele ser habitual en muchos países y generalmente las mujeres quedan muy satisfechas con el uso de los implantes mamarios para aumentar el volumen del pecho.
Conoce cuáles son los tipos de pechos
Aunque están atados a múltiples factores que determinan su forma y tamaño, existen diferentes categorías estandarizadas para reconocer qué tipos de pechos posee una paciente que tiene en mente realizarse una cirugía de aumento de pecho. Esta información es valiosa, sobre todo, para quienes vayan a someterse a un procedimiento estético que pretenda mejorar su apariencia. A continuación, estos son los tipos de senos:
Senos perfectos
Este tipo de pecho poseen pezones que apuntan al exterior con bastante precisión, suelen ser redondos, alineados y tienen buena apariencia física, lo cual revela la salud de estos. En general, no hay desigualdades entre uno y otro.
En este artículo hablamos sobre pechos bonitos perfectos y bonitos.
Senos precipitados
Es común en jóvenes que se encuentran en la etapa de la adolescencia. Los pezones en estos tipos de pechos tienen una ligera curvatura hacia arriba y se doblan un poco en la parte de la areola.
Senos pequeños
Se denominan así a aquellos tipos de pechos que no tienen gran cantidad de tejido graso en la parte interna de las mamas. Aunque depende de la decisión de cada mujer, quienes poseen este tipo de senos suelen someterse a una cirugía estética para tener más volumen en esta área de su cuerpo. Muchas mujeres, antes de plantearse la operación de aumento de pecho en Valencia, optan por utilizar sujetadores push up para sentirse bien al llevar escotes.
Senos grandes
Al contrario de los pequeños, estos suelen tener una gran cantidad de tejido graso a nivel interno. En estos casos, cuando el peso de cada mama alcanza los 400 gramos en adelante, se le denomina hipertrofia mamaria. Para corregir este problema, la paciente deberá someterse a una mamoplastia de reducción. Las mujeres tienen problemas para encontrar tallas grandes de sujetadores que les guste cómo les quedan.
Senos caídos
Este tipo de pechos tienen una apariencia descendente, los pezones apuntan hacia abajo y no se ven fuertes. Las mujeres que tienen mucho volumen en esta área, que han tenido hijos o están en la menopausia suelen tener este tipo de senos porque los tejidos van perdiendo su fortaleza y caen.
Senos en constricción o tubular
Es una anomalía en las mamas que se caracteriza por la presencia de un tejido fibroso en forma de anillo, que limita el crecimiento regular de los senos. Generalmente están bastante separadas, las areolas suelen ser grandes, predominando sobre el resto del tejido y están dilatadas por la hernia presente en la mama. Las mamas tuberosas tienen solución. Ver fotos de antes y después >
Senos cilíndricos
La forma particular de este tipo de pechos se asemeja a la nariz de la caricatura Snoopy. Cada una de las mamas puede tener diferente tamaño, por lo que necesitaría una corrección de los senos a través de una cirugía plástica para darle una forma natural al pecho.
Senos Pectus Carinatum
También se le conoce como pecho de paloma. Surgen cuando el tórax presenta una malformación en su génesis, haciendo que los pechos no logren sobresalir de manera adecuada. Los especialistas deben evaluar si es más conveniente hacer una mamoplastia u operar la cavidad torácica para que tenga el aspecto indicado.
Senos Pectus Excavatum
En este caso, el esternón presenta un hundimiento anormal, lo cual hace que los senos se posicionen de tal manera que parecen tener un acercamiento.
Para mejorar la forma de tu pecho, visite a un especialista
Las cirugías estéticas para esta área del cuerpo son opcionales para las pacientes. En los últimos años han aparecido tratamientos estéticos que pretenden evitar el paso por el quirófano, por ejemplo, la infiltración subcutánea de biopolímeros. No obstante han aparecido algunas manifestaciones de rechazo en algunas pacientes, contraindicando su uso. demostrado que son nocivos para la salud y se puede correr el riesgo de perder la vida. Si su elección es mejorar el aspecto de sus senos, es recomendable visitar a un médico especialista en Cirugía Plástica, Reparadora y Estética, los cuales se agrupan en su sociedad, denominada SECPRE (Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética, www.secpre.org) y no refugiarse en procedimientos que prometen milagros inmediatos.
¿Quieres saber qué tipo de pezón tienes?
Toda mujer desea tener unos pechos bonitos, aunque lo importante es que te sientas bien contigo mismo. Si has llegado hasta aquí, seguramente ya sabrás más o menos, o te habrás hecho una idea de qué tipo de pecho tienes. ¿Te has planteado alguna vez conocer qué tipos de pezones existen?