¿En qué consiste la cirugía de aumento de mama?

Home / Aumento de pecho / ¿En qué consiste la cirugía de aumento de mama?

En el artículo de hoy, vamos a hablar de en qué consiste exactamente la cirugía de aumento de mama. Y es que, aunque hay algunos elementos que son de sobra conocidos por el público en general, hay algunos otros que siguen sin conocerse todo lo bien que se debería.

¿Qué es exactamente la cirugía de aumento de mama?

La cirugía de aumento de mama es una de las intervenciones de cirugía estética más comunes y practicadas en la actualidad. Aunque se llama “aumento de mama” también puede realizarse el mismo tipo de intervención no para añadir volumen a la mama, sino para cambiar la forma que tienen los pechos. Es decir, en ocasiones existen “malformaciones” en la mama, ya sean de origen genético, como las mamas tuberosas, o por la evolución de los pechos con el paso del tiempo, cambios de peso, embarazos, etc. En estos casos, para obtener un resultado satisfactorio, se deben de modificar algunos aspectos morfológicos de la glándula mamaria. Además, en la mayoría de estas pacientes, es necesaria la colocación de un implante que nos va a ayudar a conseguir la forma deseada. En dichas mujeres, tanto para ellas como para el cirujano, el primer objetivo es alcanzar una forma del pecho correcta y no el aumento del tamaño, lo cual solicitan la mayoría de las féminas que se someten a una intervención de aumento de pecho por estética.

Por lo general, la cirugía de aumento de pecho se lleva a cabo bajo anestesia general, de forma que la paciente está completamente dormida mientras se practica la cirugía. No obstante, en algunos casos, se puede optar por la anestesia local con sedación. Será el médico quien decida qué opción es la más adecuada en función de la técnica quirúrgica a realizar.

Tipos de implantes mamarios

En la intervención de aumento de mama, lo que se hace es colocar unos implantes tras el tejido mamario o debajo del músculo pectoral mayor para mejorar la forma y/o aumentar el volumen que tienen los pechos. Estos implantes pueden ser de suero fisiológico o de gel cohesivo de silicona. Sin duda, esta última opción es la más popular y la más utilizada por la mayoría de los cirujanos plásticos de nuestro país en la actualidad.

¿Dónde colocar los implantes mamarios en una mamoplastia de aumento?

En cuanto a la forma de colocar los implantes, hay varias opciones. Generalmente, el cirujano hace una incisión en la parte baja de la mama y se coloca la prótesis a través de dicha incisión. Puesto que queda en el pliegue cutáneo localizado bajo el pecho, denominado surco inframamario, esta cicatriz apenas es perceptible.

Otra opción es colocar el implante a través de una pequeña incisión en la axila. Con esta técnica, no queda ninguna cicatriz en la zona del pecho, pero si en la región axilar, la cual puede ser visible.

Por último, existe la opción se colocar los implantes a través de la areola. En este caso, el cirujano llevará a cabo la incisión en el borde de la areola, concretamente en su mitad inferior. Al hacerlo de este modo, la cicatriz puede ser visible en función de la cicatrización de la paciente y de la coloración más o menos marrón de la areola. Hay que señalar que aunque se utilice este abordaje, no hay ningún problema de sensibilidad en la mama tras la cirugía, como muchas personas piensan. Incluso no hay inconveniente para llevar a cabo la lactancia materna si así se desea.

cirugia de aumento de mama

Como puedes ver, la cirugía de aumento de mama es un procedimiento relativamente sencillo, y además, cuenta con la ventaja que después de haberse practicado en tantísimas ocasiones, se ha perfeccionado su técnica hasta reducir al mínimo la probabilidad de que aparezcan complicaciones, siempre que sea realizada por un cirujano plástico experimentado y habituado a realizar este tipo de intervenciones.

Dejar comentario

pechos perfectos y bonitosimagen destacada riesgos intervencion aumento pechos