Cómo elegir el tamaño del implante
Sin duda, la selección del tamaño del implante es una de las mayores preocupaciones de las pacientes que se someten a una intervención de aumento de pecho.
Personalmente, para elegir el implante, me baso en las medidas de la paciente, tanto de su tórax como de su pecho, y en sus deseos, siempre que estas expectativas sean realistas. Pienso que es la manera de no equivocarse.
No me gusta hablar de tallas antes la cirugía, pues es algo muy relativo. La talla del sujetador depende del contorno corporal, tanto del tórax como de la espalda. Sin embargo, si vamos a realizar un aumento de pecho, el tórax y la espalda no van a modificarse, lo realmente importante y lo que va a modificarse es la mama, y por consiguiente, la copa del sujetador. Incluso ni los propios fabricantes de ropa interior siguen los mismos criterios respecto a las tallas, haciendo que dichas tallas varíen entre las diferentes marcas.
Busco la naturalidad en mis intervenciones
Intento huir de resultados exagerados, buscando la naturalidad. Cuando me enfrento a una intervención de aumento de pecho, intento conseguir dos objetivos primordiales: el primero es la máxima satisfacción de la paciente; y el segundo es que el resultado se mantenga el mayor número de años posible, por eso intento aconsejarles un volumen proporcionado, acorde a sus medidas, pues de lo contrario, con el paso de los años y el efecto de la gravedad, a mayor volumen del implante mamario, antes va a provocar la caída del pecho.
Dr. Alberto Marina, especialista en cirugía de aumento de mamas en Valencia