Una paciente, un implante, un nuevo reto
Pienso que cuando me enfrento a un caso de aumento de pecho es un nuevo reto, pues considero que cada paciente es diferente, que no hay dos pechos iguales. Lo realmente importante bajo mi punto de vista es hacer un diagnóstico preciso que nos permita hacer un tratamiento individualizado. La intervención en sí, en la mayoría de los casos es muy similar; lo que marca la diferencia es la toma de decisiones previas a la cirugía.
Debemos de tener en cuenta tres aspectos básicos:
- En primer lugar las CARACTERÍSTICAS MORFOLÓGICAS DE LA PACIENTE, tanto del tórax como del pecho, tomar éstas medidas e incluso buscar posibles asimetrías.
- También debemos de escuchar los DESEOS DE LA PACIENTE, por supuesto, lo que ella quiere conseguir con la intervención, siempre que sus expectativas sean realistas, pues de lo contrario, el resultado no será satisfactorio.
- En la actualidad, disponemos de una AMPLIA VARIEDAD DE IMPLANTES MAMARIOS para poder llevar a cabo un aumento de pecho personalizado. Contamos con implantes redondos e implantes anatómicos. Incluso dentro de cada uno de ellos, podemos elegir entre diferentes diámetros, proyecciones, alturas y volúmenes. Por lo tanto, podemos afirmar que hoy es posible realizar un pecho a medida para cada mujer.
Dr. Alberto Marina, especialista en cirugía de aumento de pecho en Valencia