In Mastopexia

Si tienes un problema de simetría o igualdad en tus pechos hay una intervención que está especialmente pensada para ti. Se trata de la cirugía de pechos asimétricos o desiguales. Hoy, te hablamos de ella en profundidad.

Operación para solucionar la asimetría de senos

La cirugía para solucionar la asimetría de senos es una intervención sencilla. El procedimiento en cuestión se llama mastopexia, un tipo de intervención que consiste en remodelar la mama y añadir implantes (si es necesario) para igualar el tamaño y/o la forma de ambos senos.

En el caso de que la asimetría sea muy pequeña, solo es necesario remodelar las mamas, algo que se suele hacer a través del infiltrado de la propia grasa de la paciente.

No siempre es necesario recurrir a los implantes, pero cuando la asimetría es severa, sí que se convierte en algo imprescindible. Cuando la asimetría no es muy grande, hay diferentes opciones disponibles.

En el caso de que la asimetría sea muy pequeña, solo es necesario remodelar las mamas, algo que se suele hacer a través del infiltrado de la propia grasa de la paciente. Cuando la asimetría es algo mayor, pero sin llegar a justificar el uso de implantes, existen otras técnicas que pueden utilizarse.

La intervención dura entre una y tres horas, y se lleva a cabo bajo anestesia general, lo que significa que la paciente está dormida durante todo el procedimiento. Además, tendrá que permanecer 24 horas ingresada en el hospital.

Tras este tiempo, volverá a casa y, por supuesto, tendrá que seguir el procedimiento postoperatorio para que la recuperación se dé en tiempo y forma.

causas asimetria mamaria

Causas de asimetría mamaria

La asimetría de senos puede tener varios orígenes y causas. Desde que sea algo genético, hasta que aparezca con el paso de los años de forma “natural” por un accidente, enfermedad, embarazo, etc.

No obstante, en la mayoría de los casos, la asimetría mamaria se puede detectar ya desde la adolescencia. En ese momento se puede empezar a percibir una diferente proporción en los senos, con uno quedándose más pequeño que el otro o, incluso, sin desarrollarse.

Esto, como ya hemos dicho, puede deberse a causas naturales, aunque también puede ser que se deba a algún tratamiento con hormonas, muy habituales en algunos problemas de desarrollo, como la pubertad precoz o los trastornos del crecimiento.

También hemos dicho que estos problemas pueden aparecer con el paso del tiempo, y es cierto. Puede que los senos se desarrollen con normalidad, pero, tras embarazos, pérdida o aumento de peso y el propio envejecimiento de las personas, estos acaben teniendo una apariencia asimétrica.

Por suerte, la asimetría de los pechos tiene solución independientemente de cuál sea la causa, así que si padeces este problema, sin importar qué lo causó, puedes someterte a una intervención quirúrgica y corregirlo.

Los resultados son espectaculares, mejorando en gran medida la autoestima de las pacientes.

¿Cuánto cuesta una cirugía para asimetría de senos?

El precio de una operación para corregir la asimetría de pechos, como puedes imaginar, es muy variable. El precio dependerá de muchos factores y se determinará una vez el especialista te haya realizamos el estudio previo.

Entre los factores que determinarán el precio final de la intervención, lógicamente, encontraremos la reputación y la experiencia del cirujano, el lugar donde se realiza la intervención (no es lo mismo una comunidad autónoma que otra), y la dificultad de la intervención en sí misma (esto lo determinará y te lo comunicará el cirujano).

Como puedes ver, la cirugía de pechos asimétricos o desiguales es una muy buena forma de resolver este problema. Además, los resultados son espectaculares, mejorando en gran medida la autoestima de las pacientes.

Dejar un comentario