¿Cómo corregir la sinmastia, la unión de mamas o uniseno?

Home / Cirugía secundaria / ¿Cómo corregir la sinmastia, la unión de mamas o uniseno?

Si tienes los senos unidos posiblemente en muchas ocasiones te has preguntado cómo corregir la sinmastia y conseguir que tus pechos tengan la apariencia que siempre has deseado. En nuestra clínica estética en Valencia somos muy conscientes de los problemas que provoca esta anomalía en las mujeres y somos especialistas en ponerle solución. ¡Hoy te contamos todos los detalles!

¿En qué consiste la sinmastia?

La belleza femenina se puede definir de muchas formas y puede ser interpretada a gusto de quien la observa. Sin embargo, la mayoría de las mujeres suele preocuparse con más fuerza por algunas de las áreas de su cuerpo como, por ejemplo, los senos. Todas sueñan con tener unos pechos atractivos, bien proporcionados y en perfecto equilibrio, por lo que la cirugía estética cobra un gran protagonismo en sus vidas.

Ahora bien, no siempre la opción quirúrgica está relacionada con el tema de embellecer una zona específica, sino que también es la propuesta perfecta para corregir algunos problemas como la sinmastia. Esta anomalía, conocida también como uniseno, puede producirse por dos causas principalmente:

  • Problemas congénitos. No es tan frecuente que ocurra este inconveniente durante el desarrollo corporal de la mujer. Cuando sucede, se nota una clara unión ente ambas mamas por la presencia de una membrana, que se ha ido desarrollando desde la niñez.

Por lo general, se da en mujeres con delgadez extrema o aquellas que tienen un ligero hundimiento en el esternón, conocido como pectus excavatum.

  • Complicación tras la cirugía de aumento mamario o mamoplastia de aumento. Sucede cuando los implantes colocados en las mamas de la paciente se mueven y tienden a unirse hacia la zona central del pecho, haciendo que desaparezca el surco intermamario y permanezcan unidas. En este caso, la solución es una segunda intervención quirúrgica.

Cada paciente necesita una evaluación personalizada para saber cuál es método más adecuado en su situación. Por supuesto, es un trabajo que solo debe ser realizado por cirujanos expertos, ya que implica una serie de pasos complejos, como la explantación de las prótesis mamarias (si es el caso), la reconstrucción del surco intermamario, la colocación de nuevos implantes y el uso de un vendaje compresivo con apoyo en el esternón.

Tal vez también te interese informarte sobre la cirugía secundaria de senos para problemas frecuentes.

sinmastia que es

¿Cómo se corrige la sinmastia?

La distancia mínima que debería existir entre un pecho y otro es de un centímetro. Cuando ese pequeño espacio desaparece después de la mamoplastia, se presenta una unión de las mamas que distorsiona la imagen de la mujer. Ahora bien, hay ciertos detalles que no se pueden pasar por alto a la hora de realizar un aumento de senos, puesto que representan un riesgo a corto plazo.

La elección del tamaño correcto del implante es uno de esos factores que no deben dejarse al azar. En estas circunstancias, el tamaño sí importa porque solicitar al médico unas prótesis de dimensiones muy grandes, puede provocar que se vean unidas después de la recuperación y hará falta otra operación para corregirlo. Por eso, la evaluación corporal y las medidas del pecho previas a la intervención son básicas para que el resultado obtenido sea satisfactorio.

Esto mismo se aplica en escenarios en los que se han colocado de forma errónea las prótesis y, en los que en consecuencia, la paciente necesitará otra cirugía. En cualquier caso, una intervención quirúrgica permitirá la recolocación, bien sea en la parte posterior del músculo o situándola de forma correcta, para que no se aproximen tanto.

De acuerdo con las características particulares, la mujer tendrá que utilizar un sujetador específico durante un tiempo determinado por el cirujano, con el fin de asegurar el éxito del procedimiento. Asimismo, es importante que siga todas las instrucciones del médico durante el postoperatorio.

Con respecto a la corrección de este inconveniente por razones congénitas, los especialistas suelen aplicar una cirugía reparadora que ayuda a eliminar la membrana responsable de unir ambos pechos. El efecto que se consigue después de este proceso es un aspecto armónico y natural.

Tras superar este inconveniente, las pacientes logran sentirse bien con su cuerpo y desaparece la falta de autoestima y de seguridad personal. Por fortuna, la medicina estética ha avanzado lo suficiente para ofrecer soluciones con resultados alentadores a cualquier situación.

Si te has sometido a un aumento de pecho, seguro que también te interesará saber qué es el efecto rippling.

Dejar comentario

cuanto tardan en bajar las protesispostoperatorio aumento pecho