La importancia del sujetador
Personalmente, al día siguiente de la intervención coloco un sujetador deportivo sin aros que las pacientes deben de llevar durante un mes. Incluso es aconsejable dormir con el y sólo quitarlo para la ducha diaria.
Cuando se trata de mamas tuberosas, con el polo inferior corto, añado una banda torácica en la parte superior del pecho para que “empuje” al implante hacia abajo, y así nos ayude a distender, a alargar dicho polo inferior corto.
Pasado el primer mes, las pacientes pueden utilizar sus nuevos sujetadores, pues ya ha desaparecido la inflamación inicial, pero hay que insistir en que no se fijen sólo en la talla, que depende del contorno del tórax y la espalda, sino que deben de valorar también la copa del sujetador, que es lo que realmente hace referencia al volumen mamario.
Por mi parte no hay ninguna limitación para el uso de cualquier tipo de sujetador, ya sea con o sin aros, una vez ha transcurrido un mes desde la intervención.
Lo que si aconsejo es dormir con sujetador de por vida, tanto a mujeres portadoras de implantes mamarios como a las que no están operadas del pecho, pues de lo contrario la piel del pecho cederá y caerá prematuramente.
Dr. Alberto Marina, especialista en cirugía de aumento de mamas en Valencia