Mastopexia sin prótesis

Home / Mastopexia / Mastopexia sin prótesis

En nuestra clínica estética en Valencia te vamos a contar hoy todo lo que necesitas saber sobre la mastopexia sin prótesis. Si tienes interés en conocer esta técnica, pero no sabes bien cuáles son los pros y los contras, sigue leyendo. Te contamos todos los detalles sobre la operación.

¿En qué consiste la elevación de pecho sin prótesis?

La mastopexia es el nombre que recibe la operación para reafirmar y elevar el pecho. Esto se produce cuando este está vacío o se ha caído y lo que se hace en la intervención es subir la mama y darle forma.

Esta operación está indicada sobre todo en casos de mujeres a las que el pecho se les ha quedado vacío por diferentes motivos. Puede ser tras el embarazo por la atrofia que se produce en la glándula mamaria, o bien por una reducción del peso corporal que haya traído consigo la pérdida parcial de la grasa de la mama.

Esto es algo que se produce sobre todo cuando han sido mamas de un tamaño grande y estas se ven reducidas por ese vacío. Por lo tanto, suele producirse una flacidez en la piel del pecho que puede conllevar problemas y complejos a nivel físico.

Se trata de una técnica sencilla que ayuda a tener unas mamas más firmes sin necesidad de incluir una prótesis. Su resultado es muy natural, ya que realmente se trata de la propia mama de la paciente, pero recolocada en su posición original.

Se puede llevar a cabo de varias formas: con prótesis o sin prótesis. Dentro de los procedimiento de mastopexia sin prótesis encontramos:

  • Mastopexia sin prótesis con lipofilling. Se lleva a cabo con la propia grasa de la paciente, extraída previamente de otra zona del cuerpo.
  • Mastopexia sin prótesis y sin lipofilling. Se realiza cuando hay suficiente tejido glandular y existe un deseo de la paciente de no aumentar el tamaño del pecho ni utilizar implantes. Para ello, se remodela el tejido existente hasta conseguir la forma deseada.

No obstante, es importante valorar cuál es la técnica más indicada para la elevación de pecho en cada caso. Esto es algo que deberá hacer un profesional cualificado y con experiencia para obtener un buen resultado.

cicatrices mastopexia

Postoperatorio y cicatrices tras mastopexia

La mayoría de las intervenciones quirúrgicas implican la necesidad de hacer incisiones que darán lugar a que en el futuro queden cicatrices. No obstante, tras hacer una mastopexia estas no tienen por qué dejar unas señales que le supongan un problema estético a la paciente, pues con el paso de los meses quedan muy disimuladas. Aunque, si es cierto, que el aspecto final de dichas cicatrices también dependerá de la cicatrización individual de cada persona.

El postoperatorio de la mastopexia sin prótesis es más rápido que si se colocan implantes mamarios, ya que el cuerpo no tendrá que adaptarse a un objeto ajeno a él que, en algunos casos, puede provocar alguna complicación.

Los días más incómodos serán los posteriores a la operación, y las molestias dependerán del tipo de técnica que se haya utilizado. Una de las más comunes es la conocida como T invertida, cuya recuperación es un poco más larga y puede producir una inflamación del pecho durante los días posteriores. Sin embargo, como hemos mencionado anteriormente, durante el periodo postoperatorio de una mastopexia sin implantes no hay dolor, es más objetivo hablar de molestias que de dolor.

En resumen, la mastopexia sin prótesis es una técnica para elevar el pecho sin necesidad de incorporar una prótesis. Esto es posible gracias a una cirugía que tiene su complejidad, pero cuyos resultados suelen ser muy positivos. Eso sí, para hacerlo es importante que te pongas en las manos de profesionales con experiencia.

¿Te ha gustado este artículo? Completa la información leyendo sobre:

Dejar comentario

que es el pecho encapsulado