In Aumento de pecho

En nuestra clínica estética en Valencia vamos a explicarte todo lo que debes saber si tienes el pecho operado y te quedas embarazada. Durante esos meses, habrá que tener unos cuidados especiales. Así que, si estás pensando en quedarte embarazada o ya lo estás, ¡presta atención!

¿Puedo dar el pecho si estoy operada?

Una de las dudas más frecuentes cuando se tiene un bebé y se está operada de las mamas es si se puede dar el pecho estando operada. Son muchas las creencias erróneas que hay alrededor de esta cuestión, así que vamos a desmontarlas en este artículo.

En un aumento de pecho no se produce ningún tipo de alteración en la mama y se puede dar el pecho sin problema.

Lo primero de todo es que la respuesta a si puedes dar el pecho si estás operada es que sí. En principio, las técnicas que se usan para aumentar el pecho no afectan al tejido glandular, que es la región de la glándula mamaria que se encarga de la lactancia.

Esto es por lo siguiente: las prótesis de silicona se pueden colocar detrás del músculo pectoral o detrás de la glándula mamaria. Por lo tanto, no se produce ningún tipo de alteración en la mama y se puede dar el pecho sin problema.

Hay pacientes intervenidas del pecho que piensan que por tener la cicatriz en la areola, no pueden llevar a cabo la lactancia. Sin embargo, las técnicas han evolucionado mucho y aunque se utilice el acceso areolar para introducir el implante mamario, se respetan los conductos galactóforos, que son los conductos que transportan la leche materna desde los acinos glandulares hasta el pezón.

Por este motivo, la vía areolar no tiene por qué impedir la lactancia si este es el deseo de la mujer. No obstante, ante cualquier duda, consulta siempre a tu médico para que te diga cómo proceder.

como queda el pecho despues de la lactancia

¿Cómo queda el pecho operado después de la lactancia?

Esta es otra de las preguntas habituales. El pecho puede modificarse tras el embarazo y la lactancia. Sin embargo, no se puede preveer lo que pasará en la mama tras ellos, pues dependerá de un gran número de factores. Además, dichos cambios pueden darse tanto si se está operada como si no, con lo cual esto es algo que la mujer debe saber y asimilar.

Después del embarazo, en aquellas mujeres portadoras de implantes mamarios, puede realizarse algún ajuste de la piel si existe flacidez.

No obstante, en el caso de que el pecho esté operado, hay que tener en cuenta que el aspecto puede cambiar debido a múltiples factores, como hemos comentado anteriormente, como puede ser la calidad de la piel del pecho de la mujer, el uso o no del sujetador, los kilos de peso aumentados durante el embarazo, la duración del periodo de lactancia, etc.

En ocasiones, después del embarazo, en aquellas mujeres portadoras de implantes mamarios, puede realizarse algún ajuste de la piel si existe flacidez. Es un procedimento sencillo que puede llevarse a cabo con anestesia local.

Por estas razones, si estás pensando en operarte el pecho y en quedarte embarazada en un breve periodo de tiempo, es recomendable que esperes a después de haber tenido el bebé y a que finalice el periodo de lactancia. Así evitarás que haya problemas tras la operación.

¿Cuánto tiempo debo esperar para operarme después de amamantar?

Después de pasar por un parto y por la fase de lactancia, el pecho puede sufrir diversos cambios, como puede ser el aumento de la flacidez, la atrofia del tejido mamario e incluso la aparición de estrías. Por lo tanto, lo mejor antes de pensar en someternos a una operación de pecho, tanto si se trata de una mastopexia o elevación de pecho, como si se trata de una operación de aumento de pecho, hay que esperar un tiempo a que la mama se estabilice.

Se calcula que este tiempo es aproximadamente de entre tres y seis meses tras la finalización de la lactancia materna. La razón principal es esa, que el pecho estará estable y listo para hacer los cambios a los que se le somete en este tipo de operación. No obstante, será tu médico en cada caso el que deba decirte definitivamente cuándo es mejor tras haberte explorado.

En resumen, si te has sometido a una operación de aumento de pecho y te quedas embarazada, debes seguir unos cuidados adecuados. Solo tienes que tener en cuenta todo lo que te hemos explicado y, ante cualquier problema, consultar con tu médico.

Si este artículo te ha resultado interesante, no olvides leer también sobre:

Dejar un comentario

postoperatorio aumento pechoinflamacion aumento senos