Las cirugías mamarias son las más demandadas por las mujeres y, en muchas ocasiones, nos consultan si hay alguna edad ideal para realizar este tipo de intervenciones. En el artículo de hoy, hablamos de cuáles son las edades ideales para los diferentes tipos de cirugías mamarias.
Para mujeres a partir de 18 años
Las mujeres de entre 18 y 30 años suelen someterse a intervenciones para corregir asimetrías mamarias y realizar una reducción o aumento de pecho.
En el primer caso, suelen ser chicas que tienen algo de complejo relativo a que ambas mamas no sean simétricas. Es por ello que, tan pronto como pueden, se someten a la intervención para corregir esa asimetría.
El aumento de mamas es una de las intervenciones más frecuentes entre la población joven femenina.
Por último, no es infrecuente ver mujeres que desean una reducción de pecho. Evidentemente, esto se da en aquellos casos en que la paciente tiene un pecho excesivamente grande que le ha generado problemas, que pueden ser físicos por el peso de sus mamas o de autoestima.
Para mujeres a partir de 30 años
Entre los 30 y los 40 años, las intervenciones más frecuentes son las de aumento de pecho.
Suelen ser mujeres que deseaban tener un pecho mayor desde jóvenes, pero que no disponían de los medios. Con 30 años y una situación financiera más desahogada, deciden someterse a la intervención y resolver el complejo que venían arrastrando desde hacía años.
También es relativamente frecuente la cirugía para corregir asimetrías, aunque en menor grado.
Cirugía de pecho para mujeres a partir de 40 años
Entre los 40 y los 50 años, la intervención más frecuente es la mastopexia junto con el aumento del pecho, es decir, la elevación del pecho caído con la colocación de un implante.
Es por ello que la intervención más solicitada es la mastopexia con implantes. De esta forma, se corrige la atrofia del pecho y su caída.
A partir de los 40 años, las mujeres ya han tenido a sus hijos y sus cuerpos han sufrido las consecuencias de ello. Una de estas consecuencias es el pecho caído y con menor tamaño, debido a la atrofia que se produce tras los embarazos y tras amamantar a los hijos.
Es por ello que la intervención más solicitada es la mastopexia con implantes. De esta forma, se corrige la atrofia del pecho y su caída.
A estas edades no es habitual que las mujeres se sometan a otras cirugías mamarias, salvo que haya algún problema específico que se deba resolver.
Cirugía de pecho para mujeres a partir de 50 años
A partir de los 50 años las mujeres que deciden someterse a cirugías estéticas son bastantes menos que a edades inferiores. La intervención más popular sigue siendo el aumento de pecho y la mastopexia, pero también se empiezan a ver solicitudes para cambiar o retirar los implantes.
Con el aumento de pecho y la mastopexia, sucede como en el caso anterior. Tras haber tenido hijos y por una simple cuestión de edad, el pecho se ve atrofiado y caído, y se busca resolver esa situación.
En el caso del cambio o retirada de los implantes, son mujeres que se sometieron en su día a una intervención de aumento de pecho y que o bien desean reconstruir sus pechos porque se han deteriorado con el paso de los años o bien no quieren seguir teniendo que pasar las revisiones ligadas a dicha intervención y/o asumir las consecuencias que se pueden derivar en el futuro. Así que deciden someterse a una mastopexia con cambio o retirada de implantes.
Los resultados pueden ser siempre muy positivos a cualquier edad.
Cualquier edad es buena edad
Siendo todo lo anterior correcto, lo cierto es que no hay una edad buena y una edad mala para someterse a una cirugía mamaria, sea del tipo que sea.
Todas las mujeres pueden someterse a una cirugía mamaria con cualquier edad. Por supuesto, los factores que se deben tener en cuenta en cada caso son diferentes. Pero esa es una labor del cirujano, por lo que la paciente no tiene que preocuparse. Tenidos en cuenta esos factores, los resultados pueden ser siempre muy positivos a cualquier edad.
Como puedes ver, las cirugías mamarias se pueden realizar a cualquier edad, pero según el rango de edad, puede precisar una técnica u otra. En cualquier caso, lo más importante siempre es que te pongas en manos de auténticos profesionales.