In Aumento de pecho

En varias ocasiones, las pacientes acuden a nuestra clínica estética en Valencia con la misma duda: “¿cuánto tardan en bajar las prótesis tras una mamoplastia de aumento?”. En este post vamos a responder a esa pregunta para que tengas la tranquilidad de contar con esta importante información.

Por qué bajan las prótesis mamarias

Para empezar, debes saber que todas las mamas con prótesis acaban reduciendo su volumen con el paso del tiempo. Los motivos son que la inflamación va reduciéndose progresivamente hasta desaparecer; además, la piel, la grasa y el tejido mamario, también ceden poco a poco, adaptándose al implante.

Hay incluso un motivo más, que no es menor en importancia: el músculo pectoral, si se realiza una mamoplastia de aumento en el plano submuscular, también se inflama en los días posteriores a la intervención. Todo esto unido hace que con el transcurso de los meses, vaya remitiendo, y acabemos por tener unas mamas de menor volumen, pero con un aspecto más natural.

También puedes informarte sobre el tiempo de baja después dela cirugía de aumento de pecho.

Cuándo bajan las prótesis tras una operación de pecho

cuando bajan las protesis tras una operacion de aumento de pechos

Como en cualquier otro aspecto de la medicina, hay que decir que no existen dos cuerpos iguales, por lo que en cada caso dependerá del paciente y del tipo de operación realizada. Por este motivo, no podemos hablar de tiempos concretos para responder a esta cuestión.

En general, estamos hablando de un tiempo de varios meses. Es un proceso lento, sin embargo, en 30-40 días ya habrá remitido el 80-85% de la inflamación, por lo que la paciente, que se ve a diario, ya aprecia un cambio importante respecto a los primeros días.

Se trata del proceso natural en estos casos, por el que poco a poco va bajando dicha inflamación. Además, no es preciso tomar antiinflamatorios, pues no van a acelerar el proceso.

Sin embargo, dicho proceso si que puede acortarse en gran medida si la paciente se somete a masajes de drenaje linfático manuales. Estos masajes son muy eficaces para “enviar” el líquido inflamatorio retenido en el pecho hacia la vía linfática, favoreciendo su eliminación.

A partir de los 6 meses ya se puede empezar a ver un resultado más natural y menos influido por la inflamación inicial de la operación, con lo que es posible empezar a ver un resultado parecido a cómo quedarán al final. Sin embargo, aún cambiarán, ya que su estado a los 6 meses no es el definitivo.

Lo normal es que hacia el año ya pueda valorarse el resultado definitivo que va a tener el pecho. En algunas mujeres será a los 8 meses tras la cirugía, sin embargo, en otras será a los 15 meses.

Hasta entonces, el aspecto de las mamas será provisional y sujeto a discretos cambios, por lo que no es aconsejable sacar conclusiones precipitadas hasta que no pase un tiempo prudencial después de la operación.

Es normal que, ante un proceso que dura tanto tiempo, haya momentos en los que la paciente quisiera acelerar el reloj. Pero lo más importante, en cualquier caso, es tener paciencia y seguir las indicaciones del especialista que te ha realizado la intervención para garantizar un postoperatorio tranquilo y un buen resultado final.

Esperamos que este artículo te haya servido para resolver las dudas que tuvieses respecto a este tema. Aunque siempre gusta que el proceso sea lo más rápido posible, recuerda que lo más importante siempre es el resultado final que se obtenga cuando todo acabe, ya que ahí se verá el éxito de la intervención.

No te pierdas estos consejos sobre cómo cuidar la cicatriz tras un aumento de pecho.

Showing 6 comments
  • Lina Madrid
    Responder

    Buenos tardes hace 3 meses me hice aumento de mamas pero resulta que cuando contraigo el músculo los senos se parten como si la aureola estuviera pegada al músculo, estoy muy preocupada porque no se si es normal que pase esto o no y que solución tiene este suceso, agradezco me puedas colaborar con tu concepto.
    Muchas gracias

    • Dr. Alberto Marina
      Responder

      Buenas tardes Lina.
      Tranquila, al principio, debido a la fibrosis interna postoperatoria, eso que comentas puede suceder. No obstante, lo ideal es que lo consultes con el cirujano que te ha realizado la intervención, pues es el quien realmente sabe como estaba tu pecho antes de la cirugía y la técnica quirúrgica que ha llevado a cabo.
      Un saludo.

  • Graciela
    Responder

    Hola buenas tarde yo me opere de aumento de senos ase 2 semanas mi pregunta es xk el pecho derecho seve menos inchado y mas chico k el iskierdo y un poco mas bajo eso es normal ?espero me pueda ayudar con mi pregunta gracias

    • Dr. Alberto Marina
      Responder

      Buenos días Graciela,

      No te preocupes, es normal que durante las primeras semanas, cada mama lleve su propia evolución. Habitualmente, hay un pecho que se inflama más que el otro, que presenta algún hematoma debajo de la piel más que el otro e incluso que genera más molestias que el pecho contralateral.

      Conforme avance el tiempo, se irán resolviendo esas pequeñas diferencias entre ambos pechos.

      Espero haber resuelto tus dudas. Un saludo.

      Dr. Alberto Marina.

    • Jaihana
      Responder

      Hola, me opere hace tres semanas, me realizaron un aumento. A la semana mi seno izquierdo presentaba un hematoma de 7cm y líquido, me volvieron a operar. Ya tengo dos semanas de la segunda operación y mis senos se ven caídos. En la clínica me dicen que eso va a cambiar. Pero ya el seno derecho tiene casi el mes de operado y sigue con la misma apariencia. Es demasiado desesperante verse así . Es un proceso tan lento?

      • Dr. Alberto Marina
        Responder

        Hola Jaihana,

        Tranquila, no te preocupes, un mes para este tipo de intervenciones es muy poco tiempo, aunque es cierto que todas tenéis muchas ganas de ver el resultado final de la cirugía.

        Realmente, para apreciar dicho resultado, deben pasar entre 8 y 12 meses desde la intervención.

        Así que ten un poco de paciencia y poco a poco irás viendo como mejora la forma de tus pechos.

        Espero haberte ayudado con mi comentario, un saludo,

        Dr. Alberto Marina.

Dejar un comentario

como cuidar cicatrices aumento pechopostoperatorio aumento pecho