¿Puede verse alterada la sensibilidad de mi pecho tras la intervención?
Generalmente, en el postoperatorio inmediato de una intervención de aumento de pecho, la paciente suele notar una sensación como de “acorchamiento”. A veces, también puede aparecer hipersensibilidad en el pezón, con el mínimo roce. Sin embargo, ambas son situaciones temporales, del postoperatorio inmediato. La sensibilidad del pecho no debería de verse alterada tras una cirugía de aumento mamario trascurridos varios meses tras la intervención.
Es extendida la creencia que si te sometes a una intervención de aumento de pecho por la vía areolar inferior, puede alterar la sensibilidad. Sin embargo, esto no es así. La alteración de la sensibilidad está directamente relacionada con el tamaño del implante y no con la vía de abordaje areolar.
El colocar un implante muy grande, desproporcionado, va a precisar un “bolsillo” para su alojamiento más grande, lo que supone un mayor despegamiento. Además, un implante grande va a distender más la piel, lo cual también puede contribuir a la alteración de la sensibilidad.
Implante proporcionado y resultado natural
Por lo tanto, colocando un implante mamario con un volumen proporcionado a las medidas de la paciente y siguiendo una técnica quirúrgica correcta, la sensibilidad no debería de verse alterada tras una intervención de aumento de pecho.
Dr. Alberto Marina, especialista en cirugía de aumento de mamas en Valencia