In Aumento de pecho

En nuestra clínica estética en Valencia te vamos a contar hoy todo sobre la inflamación después de un aumento de senos. Si quieres resolver tus dudas al respecto, sigue leyendo, porque vamos a contarte todo lo que necesitas saber. Veámoslo.

Inflamación tras una operación de aumento de pecho

La inflamación tras una operación de aumento de pecho es muy habitual. Más que eso, es algo que sucede en el 100% de los casos. Esta inflamación es aún mayor en casos de personas que tenían un pecho muy pequeño previamente a la intervención y en aquellas mujeres que desean prótesis de grandes dimensiones.

Esto hace que la zona tenga que habituarse a esta nueva realidad. Además, la propia operación hace que esta área sufra y se produzca una inflamación que, en un principio, puede ser un tanto molesta para la paciente.

El mayor componente inflamatorio o cuando esto es más perceptible es durante los primeros tres o cuatro días tras la intervención. Es ahí donde se podrá ver por primera vez el resultado, y es el momento en que más inflamación se ha producido.

Conforme vayan pasando los días, la inflamación irá bajando y se comenzará a recuperar la sensibilidad en la zona.

Esto a veces asusta un poco a las pacientes que ven el resultado al principio, pues se suele ver el pecho más duro y muy firme respecto a como quedará con el trascurso del tiempo. Por esto, poco a poco la prótesis se irá integrando en el cuerpo y tendrá un aspecto más natural.

Conforme vayan pasando los días, la inflamación irá bajando y se comenzará a recuperar la sensibilidad en la zona. Esto hará que el pecho comience a tener movimiento y que coja una forma más natural.

inflamacion aumento pecho

La duración de esta inflamación puede ser de varias semanas, así que es importante no desesperarse. Durante los primeros días es posible que la mujer llegue a pensar que se ha puesto demasiado pecho o que el resultado será muy artificial, ya que el volumen de estos es muy notorio.

Durante este periodo, habrá revisiones para comprobar que todo evoluciona correctamente y que el cuerpo está asimilando los implantes. Serán unas semanas en las que el pecho permanecerá inflamado, pero a medida que pasen los días, veremos cómo va adquiriendo un aspecto más natural.

También está el caso de mujeres que sí que están contentas con este primer resultado, pero deben saber que no es el definitivo, pues el pecho se irá modificando con el paso de los días y la inflamación irá reduciéndose progresivamente. En uno o dos meses aproximadamente se podrá ver el tamaño definitivo de los senos.

Durante estas primeras semanas son de gran utilidad los masajes de drenaje linfático, los cuales van a acelerar en gran medida la reabsorción del líquido inflamatorio y, por lo tanto, la recuperación de la paciente.

Puede suceder que esta inflamación provoque un poco de fiebre y molestias. En este caso, el médico puede indicarle que tome medicación como antiinflamatorios, para así rebajar un poco las molestias y reducirlas.

En uno o dos meses aproximadamente se podrá ver el tamaño definitivo de los senos.

La inflamación de los senos puede provocar también problemas para dormir. De hecho, durante las primeras semanas no es recomendable dormir de lado o boca abajo. Lo mejor es hacerlo bocarriba y ligeramente incorporado para evitar molestias e incomodidad. Esto sucede porque los implantes están recientes aún y adaptándose a la musculatura. Por lo tanto, si no queremos que estos se desplacen y el resultado no sea el esperado, es importante seguir este consejo.

Y, ante todo, hay que tener mucha paciencia en esos primeros días. Una vez transcurra este periodo, la mujer se sentirá mucho más cómoda con las prótesis e irá dejando de notar las molestias. Y, por supuesto, se reducirá asimismo la hinchazón.

En resumen, la inflamación por un aumento de senos puede durar entre uno y dos meses, pero todo dependerá de los cuidados postoperatorios que lleves a cabo. Eso sí, para recuperarte cuanto antes, es importante que te pongas en manos de profesionales con experiencia.

Si te ha gustado este artículo, no olvides informarte también sobre:

Dejar un comentario

pecho operado y embarazo