Mamoplastia de aumento después de los 40 años

Home / Consejos / Mamoplastia de aumento después de los 40 años

En el artículo de hoy, vamos a explicar algunos aspectos básicos que conviene tener en cuenta cuando alguien se somete a una mamoplastia teniendo más de 40 años de edad. Y es que, a partir de ese momento, el pecho puede haber sufrido algunas modificaciones que implicarán que se deba optar por un tipo u otro de cirugía mamaria.

Información útil para una mamoplastia después de los 40

Someterse a una intervención de mamoplastia después de los 40 años tiene algunos pequeños aspectos que deben tenerse en cuenta más de lo habitual, por las razones que podrás ver a continuación:

  1. Pecho caído: El primero de los aspectos a tener en cuenta cuando una mujer de más de cuarenta años se quiere someter a una mamoplastia es que, probablemente, tenga el pecho ligeramente caído debido a uno o varios embarazos, periodos de lactancia más o menos prolongados, cambios en el peso a lo largo de la vida, tipo de piel, etc. En estos casos, el tratamiento recomendable suele ser someterse a una elevación mamaria, también llamada, mastopexia.
  2. Pecho vacío: en ocasiones, tras los embarazos, la mama se vacía, pero no se descuelga. El complejo areola-pezón permanece en su sitio, pero a la mujer le da la sensación de que el pecho está caído sin estarlo. El inconveniente es que con los cambios hormonales que se producen con los embarazos, se atrofia la glándula mamaria en el polo superior del pecho, quedando una concavidad superior que da a la paciente la sensación de que su pecho está caído, pero no lo está porque la areola y el pezón están en su posición correcta. En este caso, el tratamiento que se aconseja es realizar un aumento de pecho. Simplemente colocando un implante mamario, que nos aporte el volumen perdido, el resultado será satisfactorio, sin necesidad de realizar una elevación del pecho.
  3. Pecho original: Aunque no es lo más habitual, a veces el pecho mantiene su forma y tamaño tras los embarazos y el paso de los años, es decir, conserva su aspecto original. Al igual que en el caso anterior, se requerirá una cirugía de aumento de pecho si la mujer desea conseguir un aumento del volumen de su pecho, pero en ningún caso será preciso realizar una elevación de las mamas.

sientete sexy tras una mamoplastia despues de los 40

Como puedes ver, llevar a cabo una mamoplastia después de los 40 requiere que ciertos aspectos sean tenidos en cuenta. Es por ello que, si estás en ese rango de edad, antes de decidirte, debes de informarte con detalle para saber cuál es el tratamiento más recomendable en tu caso. Llámanos y lo haremos sin compromiso.

Dejar comentario

talla aumento de senoscicatrices despues mastopexia