¿Por qué se caen los pechos después de amamantar?

Home / Consejos / ¿Por qué se caen los pechos después de amamantar?

Una de las preguntas más habituales de cualquier madre primeriza es la de por qué se caen los pechos después de amamantar. Y lo cierto es que… ¡Los pechos no se caen por eso! Hoy, te explicamos cuál es la auténtica razón, para que por fin resuelvas esa duda.

Los pechos no se caen por amamantar, sino por el embarazo

Aunque sea un mito muy extendido, lo cierto es que los pechos no se caen debido a amamantar a un bebé, sino que lo hacen por los embarazos. Esto es lo que demuestra el último estudio realizado por la Sociedad Americana de Cirujanos Plásticos.

Lo que han encontrado en este estudio es que la lactancia materna no hace que los pechos se caigan, aunque sí lo hace el paso del tiempo y el propio embarazo. Más concretamente, el número de embarazos, independientemente de que la madre amamante o no a sus hijos.

En el mismo informe, se alarmaba por la necesidad de tratar de desmontar estos mitos, puesto que la lactancia materna no solamente no hace que los pechos se caigan, sino que tiene sustanciales beneficios tanto para la madre como para el pequeño.

Por ejemplo, para el pequeño, la leche materna le ayuda a estar protegido frente a numerosas enfermedades. Para la madre, le permite liberar endorfinas, que facilitan los días posteriores al parto. Y, por supuesto, durante el amamantamiento, se produce un fuerte vínculo entre madre e hijo.

caida pecho embarazo

Otro punto importante que mencionar aquí es que los implantes mamarios no suponen ningún problema a la hora de amamantar a un bebé, por lo que tampoco debería extenderse más ese mito (aunque también sea bastante frecuente).

En este punto hay que reiterar la auténtica razón por la que se caen los pechos: se debe a los cambios hormonales y al aumento de peso durante el embarazo. Naturalmente, a mayor número de embarazos, mayor riesgo de que el pecho se caiga, y que este lo haga en mayor medida.

Además, también hay que destacar que va a influir en la evolución del pecho tras el embarazo otros factores como la genética de cada mujer, la calidad de la piel, el uso del sujetador durante el embarazo y la lactancia

Por último, debemos mencionar que aunque los pechos se caigan, siempre existen soluciones para ello, por lo que no deberías tener miedo a este respecto. La verdad es que es impredecible como quedará el pecho tras uno o varios embarazos, pues hay multiples factores implicados.

Como has podido ver, hay una razón sencilla para que los pechos se caigan después del embarazo, pero no sucede por amamantar al bebé. Por otro lado, tenemos soluciones para ello. Ponte en contacto con nosotros sin compromiso y te mostraremos las mejores opciones para resolver este problema.

¿Te ha gustado este artículo? Échale un vistazo también a estos:

 

Dejar comentario

ptosis pseudoptosis mamariaen que consiste reconstruccion mamaria tras mastectomia