¿Cuándo deja de crecer el pecho a las mujeres?

Home / Consejos / ¿Cuándo deja de crecer el pecho a las mujeres?

Si alguna vez te has preguntado cuándo deja de crecer el pecho a las mujeres, seguramente necesitas saber que es una pregunta muy habitual que se escucha en nuestra clínica estética en Valencia. Y es que recibimos a muchas jóvenes que quieren realizarse una cirugía de aumento de pecho, y es nuestra responsabilidad decir a algunas que es pronto. ¿Por qué? Porque todavía no están completamente desarrolladas. Hoy, hablamos de ello.

El crecimiento del pecho en las mujeres

El crecimiento del pecho en las mujeres varía dependiendo de cada mujer en concreto, aunque, por norma general, se asume que empiezan a crecer entre los 7 y los 13, y dejan de hacerlo entre los 16 y los 18.

Por supuesto, estas edades pueden ir un poco más arriba o un poco más abajo, ya que es algo que viene determinado por los niveles de hormonas femeninas que tenga y cómo se comporten en esa mujer en particular.

También hay un estrecha relación con la predisposición genética de cada mujer. Es decir, la herencia influirá tanto en la edad del inicio del desarrollo de la mama, como en la finalización de este, así como en la forma y tamaño final. No obstante, esto no quiere decir que será exactamente igual al de su madre o abuelas. A veces son varias generaciones las que están implicadas en el desarrollo mamario.

Además, conviene señalar que, para algunos expertos, los pechos de las mujeres no están completamente desarrollados hasta que tienen su primer hijo. El problema de esta tesis, como puedes suponer, es que no todas las mujeres deciden tener hijos.

Una última forma de determinar cuándo deja de crecer el pecho a las mujeres es contando cuatro años desde el primer periodo. No obstante, este es más un aspecto teórico que práctico, pues una regla tan estricta no puede aplicarse a todas las mujeres.

Cuándo deja de crecer el pecho a las mujeres

Mi opinión personal sobre cuándo deja de crecer el pecho a las mujeres

En cualquier caso, para responder a la pregunta de cuándo deja de crecer el pecho a las mujeres, mi opinión personal es que es difícil estimar una edad concreta, pues hay muchas variables implicadas en el desarrollo de las mamas. Normalmente hay que evaluar otros signos corporales indirectos que nos indicarán si la mujer ya ha concluido su desarrollo completo.

Además, debemos de diferenciar entre el desarrollo mamario que se da en la adolescencia y las variaciones que sufren los pechos durante los embarazos y la lactancia debido a los cambios hormonales que suceden en estos periodos.

Como ves, es complejo decantarse por una edad concreta para preveer cuándo habrá finalizado el crecimiento del pecho en las mujeres. No obstante, no es bueno precipitarse y lanzarse a realizarse una cirugía de aumento de pecho mediante implantes mamarios cuando todavía éste no se ha desarrollado completamente de forma natural. Lo ideal es dejarse aconsejar por un cirujano plástico experto habituado a realizar este tipo de procedimientos.

Dejar comentario

importancia sujetador deportivocuanto-cuesta-una-operacion-de-pechos