Ventajas de una reducción de pecho para la salud de la paciente

Home / Tratamientos / Ventajas de una reducción de pecho para la salud de la paciente

Las mujeres que tienen demasiado pecho pueden llegar a tener problemas de salud muy importantes. Es por ello que, en muchas ocasiones, la reducción de pecho ofrece muchas ventajas para su salud. En nuestra clínica estética en Valencia, también somos especialistas en este tipo de intervenciones, y hoy te contamos todos sus detalles.

¿Qué problemas puede traer un pecho demasiado grande?

Tener un pecho demasiado grande va mucho más allá de la mera incomodidad. En algunos casos, un pecho grande por encima de lo saludable puede provocar una serie de problemas de salud que requieren atención especializada.

La primera región del cuerpo que va a sufrir sus consecuencias si existe un pecho demasiado grande es la espalda. Sin embargo, también pueden producirse otros problemas, como la existencia de erupciones cutáneas provocadas por el sudor bajo los senos o tener una autoestima baja.

Además, las mujeres con los senos demasiado grandes suelen tener dificultad para encontrar el sujetador o top adecuado a la circunferencia de su busto, incrementando la incomodidad e incluso se puede agravar el dolor de espalda.

Ventajas de la reducción de pecho

Las principales ventajas de la reducción de pecho se observan en la salud física y en la salud psicológica o mental. Una reducción de pecho aliviará con total seguridad tus problemas de espalda de manera proporcional a la cantidad de tejido mamario eliminado.

Además, poseer un pecho que encaje más en los estándares de belleza socialmente aceptados puede ayudar a mejorar la autoestima de la mujer, si bien nunca está de más considerar la posibilidad de recibir asistencia psicológica puntual, sobre todo en aquellas mujeres más jóvenes.

De esta manera, la aceptación del nuevo cuerpo y de la nueva forma que conlleva relacionarse con unas tallas menos de sujetador será mucho más sencilla y podrá llegar a suponer una mejora, incluso, en las relaciones sexuales.

intervencion reduccion pecho

¿En qué consiste la intervención?

La intervención de reducción de pecho, también llamada mamoplastia de reducción, consiste en una operación quirúrgica que consigue reducir el tamaño de los senos al retirar parcialmente tanto tejido adiposo como tejido mamario. Además, hay que eliminar el exceso de piel y reducir el tamaño del complejo areola-pezón, el cual suele estar también anormalmente agrandado debido al estiramiento de la piel del pecho por el descolgamiento que se produce. De esta manera, se logra mayor firmeza y un tamaño más reducido y proporcionado a las dimensiones del tórax de la paciente.

La mamoplastia de reducción se realiza fundamentalmente por razones físicas, cuando el tamaño de los senos afecta a la calidad de vida de la paciente. Cuando las mamas son exageradamente grandes, se habla de gigantomastia y la operación recibe el nombre de gigantoplastia.

A pesar de la embergadura de la intervención, es una operación sencilla siempre que sea realizada por un médico especialista en Cirugía Plástica, Reparadora y Estética, que se lleva a cabo con anestesia general. Suele requerir un día de ingreso hospitalario y su duración viene a oscilar entre dos y tres horas.

A diferencia de lo que pueda parecer, la recuperación es rápida y el periodo postoperatorio muy llevadero, pudiendo regresar la paciente a sus actividades cotidianas en un intervalo de tiempo que oscila entre una y dos semanas.

Como puedes ver, las ventajas de la reducción de pecho no son pocas, y pueden mejorar sustancialmente la salud de aquellas mujeres que tienen más pecho del que les correspondería por sus proporciones. Esperamos que te haya resultado útil esta información. Si crees que necesitas someterte a este tratamiento, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Tal vez también te interese leer sobre:

Showing 2 comments
  • María Montero
    Responder

    Interesante artículo ya que muchas mujeres desconocen las desventajas para la salud que pueden acarrear tener un pecho demasiado grande

    • Dr. Alberto Marina
      Responder

      ¡Muchas gracias María! Nos alegra saber que nuestro artículo te ha resultado interesante.
      ¡Que tengas un buen día!

Dejar comentario

cirugia secundaria de senosreduccion senos afecta lactancia